sábado, 8 de agosto de 2015

Tarot, Jodorowsky E Interrogantes De Una Mano Lisiada


A pesar de haber levantado una mano lisiada al personaje de Jaime en la película, no pude hacer mis preguntas durante la sesión de preguntas y respuestas. Con la esperanza que alguien (quizás el maestro mismo) tenga una respuesta o reflexiones acerca de estos temas, las haré ahora.

¿Son todas las películas de Jodorowsky alegorías del tarot? ¿En el sentido que el tarot es la clave a la danza de la vida, que nos permite ver por otro lente como lo hacen las películas y otras instancias creativas?

La escena donde el teósofo le dice al niño que funda todos los símbolos, los símbolos cristianos, judíos y musulmanes todos juntos... parece ofrecer otro comentario acera de la religión que en sus películas anteriores.

El mensaje se lee como que todas las religiones son iguales de útiles en su fondo si podemos transmutarlas en algo que podamos utilizar. ¿Esa fue la intención de Jodorowsky?

Hay una escena en donde el niño y su madre se pintan de betún negro. Durante el comentario de Jodorowsky, mencionó a Al Jolson.

¿En Psicomagia, habla de sanar la condición de ser distinto disfrazándose de maneras similares?

¿Existen otras maneras en que Ud. recomienda sanar lo que parece ser una sensación mundial de ser distinto y añoranza?

Imagen: Technoself principle instrument: MANO by Deantoni Parks

No hay comentarios:

Publicar un comentario