miércoles, 6 de mayo de 2015

Las Leyes Camoin Del Tarot: Ley De La Repetición Y Ley Del Dos

Ley de la repetición 

Yo me di cuenta enseguida que los símbolos en el Tarot aparecen varias veces en los Arcanos Mayores. Que los tarólogos utilizasen las cartas como arquetipos me pareció una contradicción.
Teniendo un espíritu matemático y lógico comprendí que había una estructura codificada.
Por ejemplo, el águila, la espada, la torre, el perro, el león, la rueda, etc. Aparecen repetidas veces.
Yo a esto lo denomine “ley de la Repetición”...

Ley del dos

La ley del Dos es fundamental. He revelado desde 1999 que la ley del Dos de los Códigos Secretos del Tarot está unida directamente a la doctrina del Dualismo. El dualismo está basado en los dos aspectos de todo lo que existe en el universo, incluido el ser humano. Estos dos aspectos son el terrestre y el celeste.
La ley del dos está basada en el hecho de que ciertos símbolos idénticos aparecen dos veces. Solo una ligera diferencia los distingue.
Por ejemplo, las jarras aparecen en la Estrella y en Templanza. O bien también la espada aparece en la Justicia y en la Rueda de Fortuna.
Pero la ley del dos puede ser aplicada también a un símbolo que aparece en dos cartas diferentes. Por ejemplo, el símbolo de la casa o de la torre aparece tres veces, en la Casa Dios y en la Luna. Responde pues a la ley del Tres. Pero de hecho, aparece sólo en dos cartas diferentes; este símbolo está pues también sujeto a la ley del dos. Encontramos pues el mismo esquema con la rueda que aparece tres veces en el Carro y en la Rueda de la Fortuna (ley del Tres), pero sólo en dos cartas diferentes (ley del Dos).

Philippe Camoin



Fuente: Sitio oficial de Philippe Camoin

No hay comentarios:

Publicar un comentario