lunes, 10 de noviembre de 2014

El Poder Curativo De La Sangre Menstrual

Aún hoy en nuestra cultura la menstruación sigue siendo tabú en algunas familias y círculos sociales. De hecho, la palabra “tabú” hay quien asegura que proviene de “tapua”, que en polinesio significa “menstruación”. El rechazo (o el miedo) a la feminidad de los padres, de la religión católica y de la sociedad puede estar en la base de la educación que hace sentir la sangre menstrual y el sexo de la mujer en general como sucio y hasta demoníaco.

Alejandro Jodorowsky desde hace años lanza un mensaje que ha ayudado a muchas mujeres y a parte de la sociedad a entender que la sangre menstrual es sagrada.

Aquí un clásico acto psicomágico con la sangre menstrual:

1.- Pinta un autorretrato con tu sangre menstrual con los dedos.

2.- Barnízalo.

3.- Ponle un marco plateado.

4.- Colócalo en un lugar visible de tu casa.
__

Diálogo vía Twitter 
Comentario de una seguidora en Twitter:
- @abratae2006: Hice mi retrato con mi menstruación, disfruté de la pintura, pero ahora que lo miro no me reconozco en el.
Alejandro Jodorowsky: CHISTE: -La mejor medicina para tus males es el amor. -¿Y si no surte efecto? -¡Duplíquese la dosis!
__

Algunas de las respuestas de Alejandro Jodorowsky en twitter con el denominador común de la sangre menstrual:

Pregunta: ¿Cómo puedo reconciliarme con el hecho de haber nacido mujer?

Respuesta: Durante seis meses, píntate con tu sangre menstrual la cara, paséate así por la calle y ve a ver así a tus familiares.
No eres tú la que no se acepta como mujer sino tus padres. La mitad del planeta es hembra. Si hay un dios padre tiene que haber una diosa madre.
Para sacar la rabia que produce frigidez, consigue una fotografía de cada familiar hombre, cúbrelas con tu sangre menstrual y luego quémalas.


Pregunta: Siempre he pensado que lo que más me gusta es el arte últimamente soy incapaz de coger un pincel. ¿Cómo RECUPERAR mi Creatividad?

Respuesta: Vestida de hombre, pinta un autorretrato con tu sangre menstrual. Luego dale a esa imagen un disparo en la cabeza. Quema la ropa viril.


Pregunta: ¿Cómo puedo volver a pintar si siento qué perdí la creatividad y dudo de mí, siento qué me equivoqué de profesión?

Respuesta: Pinta un autorretrato con tu sangre menstrual. Ponle barniz y un marco plateado. Regálaselo a tu padre.


Pregunta: ¿A qué se debe que los ovarios en mi periodo duelen como si fueran a reventar?

Respuesta: Probablemente tus padres querían tener un hijo y no una hija. No te culpes de ser mujer. Pinta un autorretrato con tu sangre menstrual.


Pregunta: ¿Un acto psicomágico para fomentar la creatividad?

Respuesta: Pinta con tu sangre menstrual tarjetas de feliz año nuevo y envíalas a tus familiares y amigos.


Pregunta: ¿Es malo compartir con el marido todo? hasta el cepillo de dientes?

Respuesta: Si quieres compartirlo TODO con él, pídele que colabore contigo para pintar un retrato de ustedes dos con tu sangre menstrual.


Pregunta: ¿Cómo puedo reconciliarme con el hecho de haber nacido mujer?

Respuesta: Durante seis meses, píntate con tu sangre menstrual la cara, paséate así por la calle y ve a ver así a tus familiares. No eres tú la que no se acepta como mujer sino tus padres. La mitad del planeta es hembra. Si hay un dios padre tiene que haber una diosa madre.

Texto adaptado de Plano Sin Fin


∼✻∼
Imagen: Love Pills by Michelle Rivail Doucet 
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

A Propósito De La Sangre Menstrual...

No hay comentarios:

Publicar un comentario