Cada uno de nosotros “actuamos” varios personajes... somos expertos actores, pero estamos tan perdidos en la interpretación de los personajes que nos olvidamos del Ser real que somos. Cuando reconocemos que estamos representando un personaje, ese simple reconocimiento crea una separación entre nosotros y el personaje. Es el comienzo de la liberación.
Debemos reconocer que las emociones que sentimos se derivan en gran medida de las cosas que pensamos. Debemos ver la conexión entre los pensamientos y las emociones. En lugar de ser pensamiento y emoción, debemos ser la conciencia que los observa.
Una vez que reconocemos lo que hacemos o lo que hemos venido haciendo, reconocemos también su inutilidad, y el patrón inconsciente se disuelve por sí solo. La conciencia es el factor de cambio más poderoso de todos.
╰☆╮
“Nuestro ego se divide en muchos personajes. Ninguno de ellos es verdadero”.
— Alejandro Jodorowsky
Diálogos vía Twitter
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @LOREROJA: ¿Cómo desconectarse del ego?
Respuesta: No puedes desconectarte del ego, puedes respetarlo, educarlo. Hacelo que te siga como un animal limpio y fiel.
※
- @LOREROJA: ¿Cómo educar al ego para que sea un animal fiel? Respuesta: Ponte frente al espejo y dale lecciones a tu imagen. Dile como quieres que se comporte.
※
- @LOREROJA: Muchas gracias por su respuesta Maestro, me hace muy feliz!
∼✻∼
Imagen: Alter ego by Miguel Angel
Montaje de Imagen: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario