martes, 30 de septiembre de 2014

El Ego Y Sus Personajes

Vivimos una especie de gran tragicomedia global, representando cada uno diferentes personajes... como padres, hijos, amantes, jefe, empleado, etc.

Cada uno de nosotros “actuamos” varios personajes... somos expertos actores, pero estamos tan perdidos en la interpretación de los personajes que nos olvidamos del Ser real que somos. Cuando reconocemos que estamos representando un personaje, ese simple reconocimiento crea una separación en­tre nosotros y el personaje. Es el comienzo de la liberación. 

Debe­mos reconocer que las emociones que sentimos se derivan en gran medida de las cosas que pensamos. Debemos ver la conexión entre los pensamientos y las emociones. En lugar de ser pensamiento y emoción, debemos ser la conciencia que los observa. 

Una vez que reconocemos lo que hacemos o lo que hemos venido haciendo, reconocemos también su inutilidad, y el patrón inconsciente se disuelve por sí solo. La conciencia es el factor de cambio más poderoso de todos.

╰☆╮

“Nuestro ego se divide en muchos personajes. Ninguno de ellos es verdadero”.
— Alejandro Jodorowsky 

Diálogos vía Twitter 
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @LOREROJA: ¿Cómo desconectarse del ego?
Respuesta: No puedes desconectarte del ego, puedes respetarlo, educarlo. Hacelo que te siga como un animal limpio y fiel.
- @LOREROJA: ¿Cómo educar al ego para que sea un animal fiel? 
Respuesta: Ponte frente al espejo y dale lecciones a tu imagen. Dile como quieres que se comporte.
- @LOREROJA: Muchas gracias por su respuesta Maestro, me hace muy feliz!


∼✻∼
Imagen: Alter ego by Miguel Angel 
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario