martes, 12 de agosto de 2014

Si Quieres Triunfar, Aprende A Fracasar

Alejandro Jodorowsky: Para aquellos que desean triunfar en su actividad preferida, pero que dudan de sí mismos, y que en lugar de lanzarse a la acción vegetan haciendo planes, aterrados por los mil obstáculos que podrían encontrar, he escrito esta fábula:

Protegidos por sierras, bosques y sombras densas, dos hermanos no cesaban de guerrillear en contra de quienes explotaban al pueblo. Habían, desde niños, aprendido el manejo de las armas y nunca se separaban de sus ametralladoras. Se les consideraba invencibles. Cierta vez decidieron atacar una hacienda donde un terrateniente hambreaba a sus campesinos, protegido por serviles militares. El despiadado explotador tenía una hija que era la mujer más bella del país: aún no se había casado porque quería entregarse a un hombre que ella admirara, pero en esa región todos agachaban la cerviz... Uno de los hermanos, al verla desde lejos, se enamoró perdidamente. Fue a ver a su padre y la pidió en matrimonio. Este, espantado por la fuerza que emanaba del guerrillero, le dijo: “Mi hija es un ser delicado y al verlo a usted con esa arma mortífera, podría desmayarse. Preséntese desarmado ante ella y obtendrá de sus labios el sí que ansía”. El joven accedió inmediatamente. Los soldados aprovecharon que estaba indefenso y lo mataron... El segundo hermano, inquieto, fue a observar la casa del rico, vio a la joven y también se enamoró. Pidió su mano. El padre le dijo lo mismo. El guerrillero respondió que regresaría desnudo envuelto en una capa. Volvió como lo había prometido. El grupo de soldados lo estaba esperando. El héroe lanzó su capa al suelo y mostró que no sólo venía armado con su ametralladora sino que además traía un cinturón lleno de granadas con las que hizo saltar a los milicos, para rescatar de los escombros a la muchacha y raptarla. Ella, que se había burlado de su hermano con la crueldad propia de su clase, al ver la fuerza de este guerrillero, se entregó a él, llena de admiración, para toda la vida.

Alejandro Jodorowsky: Cuando desees algo especial, nunca actúes por debajo de ti mismo. Si la situación lo pide, oculta lo que eres, pero jamás dudes de tus talentos. Eso no es hipocresía sino inteligencia. ¡En la conquista del alma, o vences o mueres!

╰☆╮

¿No le desespera Que La Gente No Se Da Cuenta Que El Amor Debe Triunfar?

Alejandro Jodorowsky: Me da una gran piedad, porque la gente que no se da cuenta, está sufriendo. Lo ves marchar en una jaula mental, están encerrados en su jaula, no cambian ni se autodestruyen y tampoco rompen su jaula mental. Comprende que estás en una jaula mental, sal de la jaula. ¿Cómo? Date cuenta que estás en un bloque mental y simplemente decide salir, es todo.

╰☆╮

Algunas Reflexiones De @alejodorowsky Sobre Triunfar:

Para triunfar en el Arte, o eres el-la mejor o eres quien es diferente a tod@s. Después de triunfar hazte más pequeñ@ que tu obra.
¿Cómo triunfar? // Ponte metas que sean superiores a lo que quieres conseguir.
¿Cómo puedo triunfar? // Haz lo que te da miedo.
Si quieres triunfar, pon la vista en lo mayor y renuncia a lo menor.
¿Soy un pesimista inveterado, cómo puedo triunfar? // Ten un gran fracaso.
Los muertos no realizados de una familia poseen a sus descendientes vivos. A través de ellos intentan triunfar sobre el sufrimiento.
Si algún día triunfan los que no tienen sentido del humor, harán que los canarios en lugar de cantar eructen.
METÁFORA: Los mediocres triunfan = Los piojos devoran a los leones.
El cielo, Dios, la suerte, o como quieras llamarlo, te regala los grandes triunfos. Los pequeños triunfos te los dan tus esfuerzos.


∼✻∼
Imagen: Triumph by Stefanpriscu
Montaje de Imagen: Manny Jaef
@lejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario