jueves, 14 de agosto de 2014

Hacia Una Vida Independiente

“Que no todo te suceda independiente de tu voluntad. Despierta y crea la vida que deseas”.
— Alejandro Jodorowsky 

Alejandro Jodorowsky: Aunque yo haya nacido el 17 de febrero, y para los astrólogos sea un acuario, cuando me preguntan ¿qué signo eres?, respondo ¡Zodiaco!.
Creo que cada ser humano es una totalidad, y me repugna eso de reducirlo a pedazos de un sistema. Nos dan definiciones de nuestro trozo de pastel, sin nunca revelarnos que merecemos el pastel completo. No somos sólo el 1, o el 2, o el 3, o el 4, o el 5, o el 6, o el 7, o el 8, o el 9 del eneagrama. Somos el 10, es decir el eneagrama entero.

Para demostrarte que tu cerebro acepta una descripción vaga de personalidad aplicándola de manera precisa a ti mismo creyendo que se refiere a tu particular signo del zodiaco, sin darte cuenta que se puede aplicar también a cualquiera otra persona, verás que te sientes retratado en este texto que el psicólogo Forer copió de una revista de astrología, mezclando horóscopos de 12 diferentes signos. (Puede ser aplicado a hombres y mujeres).

“Tienes necesidad de ser amado y admirado, y sin embargo eres crítico contigo mismo. Tienes algunos puntos débiles en tu personalidad. pero generalmente sabes compensarlos. Tienes un gran potencial que no has empleado en tu ventaja. Al exterior eres disciplinado y sabes controlarte, pero en tu interior tiendes a preocuparte y a no estar muy seguro de ti mismo. A veces te preguntas seriamente si has tomado la buena decisión o realizado lo que tenías que realizar. Prefieres cierta dosis de cambio y de variedad, y te sientes insatisfecho si te rodean de restricciones y limitaciones. Te precias de ser un espíritu independiente y no aceptas la opinión de otro si no está correctamente demostrada. Piensas que es torpe mostrar fácilmente quién eres ante los otros. A veces eres muy extrovertido, hablador y sociable, mientras que otras veces eres introvertido, circunspecto y reservado. Algunas de tus aspiraciones tienden a ser irrealistas”.

Amamos particularmente las alabanzas y los discursos que nos valorizan. Gran cantidad de veces sólo notamos en uno de estos “análisis de carácter” lo que nos conviene. Una falsa descripción de nuestra personalidad puede parecernos precisa y específica, cuando en realidad es vaga y puede adaptarse a numerosas personas.

Si te dicen: “Encuentro que usted tiene un gran sentido de la justicia, ¿es verdad?”. Es casi seguro que responderás “¡Sí, así es!”.

╰☆╮

En referencia a la independencia amorosa: 

Cuando te quiero, te quiero independiente de mí, y no enamorado de mí, sino enamorado de la vida. No se puede caminar cuando se lleva a alguien agarrado. Se dice que tenemos necesidades emocionales: ser querido, apreciado, pertenecer a otro, que se nos desee. No es verdad. Esto, cuando se siente esa necesidad, es una enfermedad que viene de la inseguridad afectiva.

Andrea Garcia Portaluppi


∼✻∼
Imagen: Guitar by Masateru Ikeda
Montaje de Imagen: Manny Jaef
@lejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario