miércoles, 6 de agosto de 2014

El Mundo Invisible

-Cuando se limpian las puertas de la percepción, comenzamos a ver el mundo invisible... el mundo del mago.

-Hay un manantial de vida dentro de cada uno de nosotros, a donde podemos ir en busca de limpieza y transformación.

-La purificación consiste en liberarse de las toxinas de la vida: las emociones tóxicas, los pensamientos tóxicos, las relaciones tóxicas.

-Todos los cuerpos vivos, físicos y sutiles, son manojos de energía que se pueden percibir directamente.

Un día, cuando tanto Merlín como Arturo se sentían amodorrados a causa del calor del verano mientras yacían a la orilla de un arroyo, Merlín dijo:

-Cuando era niño, dentro de mucho tiempo en el futuro, leí un poema. Me pregunto si te gustará.

Arturo hizo como que dormía, con la mano sobre la cara para protegerse del sol de julio. Siempre que Merlín hablaba del futuro como su pasado, el muchacho sentía la necesidad de concentrarse mucho para no perder el hilo.

-No trates de hacer caso omiso de lo que digo -prosiguió Merlín-, porque este poema es demasiado bello para dejarlo pasar:

¿Qué tal si durmieras,
y qué tal si,
estando dormido
soñaras?
¿Y qué tal si,
en tus sueños
volaras al cielo
y de allí trajeras
una rara y bella flor?
¿Y qué tal si,
al despertar
tuvieras esa flor
en tu mano?
¿Qué pasaría?

ENTENDER LA LECCIÓN:

Mientras estamos despiertos mantenemos la atención fija sobre los objetos y los sonidos del mundo material, de modo que es fácil suponer que el cuerpo físico es el único que poseemos.

¿Qué es un cuerpo?
Según la definición más amplia, es una colección de células que funcionan conjuntamente para formar una unidad más grande. Siendo mucho más grande que la suma de sus partes, un cuerpo puede actuar, pensar y sentir de una forma que le sería imposible hacerlo a una sola célula.

Apliquemos esta definición a un plano inesperado: el de los sentimientos.

Todos los días experimentamos sentimientos que son como células sueltas; si los reunimos todos, tendremos un cuerpo emocional.

El cuerpo emocional es, ante todo, una historia viva de todas las cosas que nos agradan y desagradan, además de nuestros temores, esperanzas, deseos, etc. Si nuestro cuerpo emocional pudiese presentarse en un recinto, nuestros amigos nos reconocerían inmediatamente, puesto que el cuerpo emocional aporta una gran parte de nuestra identidad.

Hay otros cuerpos, también invisibles, que agregan a nuestra singularidad.

Está el cuerpo de conocimiento que ha venido creciendo desde nuestro nacimiento, al cual llamaremos el cuerpo mental.

El conocimiento es más sutil que las emociones, puesto que está constituido por conceptos abstractos. Pero más sutiles todavía son las razones que tenemos para vivir, las creencias profundas sobre la existencia y la naturaleza de la vida... todas ellas almacenadas dentro de nuestro cuerpo causal, esa parte de nosotros que nos permite comprender la existencia. En él residen las semillas más profundas de la memoria y el deseo.

Todos esos cuerpos son únicos en cada persona. Una vez más, si nuestro cuerpo mental o causal pudiese presentares en un recinto, seríamos identificables inmediatamente.

Por lo tanto, la identidad –el sentimiento de ser “yo"- emana a partir de nuestra consciencia de esos cuerpos.

Un mago sabe que esa luz fluye desde el cuerpo más sutil hasta el más concreto.

El “yo” con el cual nos identificamos tiene origen primero en nuestras creencias y razones para vivir (cuerpo causal), las cuales dan lugar a las ideas (cuerpo mental) y a los sentimientos (cuerpo emocional). Sólo al final de la secuencia el cuerpo físico recibe el impulso de la vida.

Como decía Merlín:

-Los mortales creen que son máquinas físicas que aprendieron a pensar. En realidad son pensamientos que aprendieron a crear una máquina física. 


∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario