domingo, 3 de agosto de 2014

El Dinero Tiene Alma

El dinero tiene un alma. Así, el dinero fácil -obtenido con injusticia o engaño- posee poca energía, y el trabajo que no recibe balance económico adecuado pierde fuerza. El dinero se siente bien al ser usado cuidadosamente por un valor correspondiente, de este modo, desarrolla su energía y su espíritu. El dinero es amor que fluye. Está al servicio del amor del espíritu, es bendición y maldición, según se tome o no. El dinero responde al orden y se queda con quien lo respeta.

Hay personas que creen que están prestando una ayuda porque no están cobrando por sus servicios... regalan, regalan, regalan y sirven un poco más, pero al final del día no hay una compensación adecuada. Debe haber un balance adecuado entre ayudar gratuitamente y sentirnos felices cobrando por nuestras experiencias. 

El Dinero Como Símbolo De La Energía Creativa

Nada existe, todo es Espíritu. La energía material es la misma energía espiritual vibrando en una frecuencia lenta. La Luz de una persona se mide por su nivel de consciencia. Tener un nivel de conciencia elevado y tener dificultades con la materia no es posible. Lo contrario si es posible; todas las personas que muestran abundancia material, no son reflejo de un alto nivel de conciencia.

Para entender mejor esto, necesitamos comprender la diferencia entre fuerza y poder. La vida material se expresa a través de la fuerza, y la vida espiritual lo hace por medio del poder. La fuerza se puede alcanzar y puede traer un poder circunstancial o efímero, que durará tan solo el tiempo que esta fuerza pueda sostener.

En cambio, el poder solo se alcanza cuando la materia se ha rendido ante el Espíritu, y esto no depende de las circunstancias, pues todo lo ganado en el Espíritu es eterno. La prosperidad, que abarca mucho más que el dinero, manifiesta nuestra conexión con nuestro ser esencial y nuestra conexión con la Divinidad. 

Cualquier carencia evidencia los bloqueos en nuestra energía, que se han materializado en forma de estancamiento, enfermedad, proyectos moribundos, incapacidad para dar a luz los sueños, robos, pérdidas y malas relaciones, entre otros. En estos casos, el trabajo con el cuerpo puede ser de gran ayuda.

El dinero es energía vital que sostiene la vida material en el planeta, del mismo modo que el oxigeno transportado por la sangre, sostiene el cuerpo físico. La única razón por la que nos puede faltar dinero -mientras el oxigeno sigue siendo abundante- es porque este se mueve siguiendo su mandato natural, sin que podamos hacer nada. 

En cambio, el movimiento del dinero lo manejan nuestros pensamientos y nuestros sentimientos en torno a él, especialmente el miedo. Generalmente, los mismos conflictos que vivimos a nivel material se experimentan en nuestro mundo emocional. Estos bloqueos energéticos se pueden expresar en:

  1. Patrones de pensamiento.
  2. Emociones negativas.
  3. Programas genéticos.
  4. Calidad de la energía.
  5. Contratos de vidas pasadas.
Karina Pereyra

╰☆╮

“Mi hijo malgasta el dinero, ¿qué hago para curarlo? // Haz que tome durante una semana, cada día un baño de barro”.
— Alejandro Jodorowsky 

Diálogo vía Twitter
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @theDelier: ¿Para qué el baño de barro?
Respuesta: Para meterlo en la materia real, no en la materia ilusoria que es el dinero.


∼✻∼
Imagen: Money And Dirt by Alfi
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario