miércoles, 7 de mayo de 2014

Arriésgate A Ser Tú Mism@, Sin Etiquetas

Alejandro Jodorowsky: Podemos tener enfermedades, actitudes psicóticas, pero por muy graves que sean no nos convierten en un enfermo o en un loco, no definen nuestro ser, sino nuestro estado presente. El espíritu humano, infinito, no soporta etiquetas.

Deepak Chopra: Si habitas un yo estable y fijo puedes creer que has logrado algo positivo. Las personas suelen decir: “Ahora me conozco a mí mismo”. Lo que en realidad conocen es una imitación de un yo real, una colección totalmente histórica de hábitos, etiquetas y preferencias. Debes ir más allá de esta identidad creada por ti mismo, para hallar la fuente de energía nueva. El testigo silencioso no es un segundo yo. El testigo es una sensación del yo que está más allá de las fronteras. Ir más allá de uno mismo significa tomar conciencia, con determinación auténtica, de que tu identidad fija es falsa. Entonces, cuando el ego te exija ver el mundo desde la perspectiva de “qué hay en él para mí”, podrás liberarte respondiendo: “ese yo no está a cargo ya”.

╰☆╮

Algunas Reflexiones De @alejodorowsky Sobre Las Etiquetas:

No te pongas etiquetas. Respeta tus deseos sin convertirlos en límites. Acepta tus diferencias.
Viven pegando etiquetas sobre todo lo que por no comprender temen.
A todo lo que no es tuyo quítale la etiqueta que le has pegado con tu nombre.
Te llenaron la mente de etiquetas. Mutilaron tus diferencias. Te tatuaron un nombre más entre los otros nombres. Te enseñaron a decir no.
No generalices ni pongas etiquetas: no conviertas al que mató a un solo perro en asesino en serie de perros.


∼✻∼
@alejodorowsky en Twitter
Imagen: Ben Heine
Montaje de Imagen: Manny Jaef 


No hay comentarios:

Publicar un comentario