lunes, 26 de mayo de 2014

El Poder De La Magia

“La verdad no la encuentras en los libros ni en la huida de ti mismo, la encuentras en el profundo misterio de tu energía sexual”.
— Alejandro Jodorowsky

Siempre surge el mismo punto... “Nosce te ipsum” Conocerse a uno mismo. Y supongo que navegar por los instintos, los deseos y por nuestra sexualidad creadora nos lleva a saber mucho de nosotros, de la energía y del origen de la vida. Establecer una relación sana con nuestra sexualidad y con lo que el cuerpo nos pide y nos susurra, disfrutarnos, amarnos... observar las corrientes energéticas que nos recorren... navegar por la oscuridad de las fantasías más retorcidas y conocer su origen, todo ello siempre conducirá a conocernos más y por lo tanto a ser mas conscientes y libres. Muchos de los actos psicomágicos de Jodorowsky tienen que ver con la sexualidad, con nudos creados a partir de inhibiciones, abusos o deseos frustados, etc.

Desde siempre el sexo ha sido un tema difícil de tratar naturalmente. Sin embargo a veces se trata de romper esos tabúes llegando a extremos innecesarios. La sexualidad es sagrada y nuestro cuerpo el templo donde honrarla y rendirle homenaje amorosamente, simplemente NATURAL. Seas como seas físicamente, pisotea los complejos. Hónrate y disfrútate.
Hay que hacer más el amor y menos la guerra. Empieza por ti. Yo te diría... úntate con miel y saboréate.
A las mujeres les traslado uno de los actos más aconsejados por Alejandro, cómo símbolo de honra, sanación y aceptación de nuestra feminidad y sexualidad. Y se trata de pintar con profundo mimo y dedicación un autoretrato con nuestra propia sangre menstrual y colocarle un marco plateado, barnizarlo y colgarlo en algún lugar donde pueda ser visto, con orgullo.

La energía sexual es creativa y potenciadora. Es deseo (deseo de cualquier cosa, la energía es la misma), llamando a la realización y a la culminación urgente. Cuanto más se conoce, se la ama y se la sana... mas fluye y mas poder ofrece de canalización. Simplemente tu cuerpo y tus células se activarán y se llenarán de vida chispeante, como poco. Y sólo un apunte más, el conocido tantra es sólo “meditación” mientras se ama. Solo es observar cada sensación con profunda atención. Solo es ser en esos momentos de clímax, cuerpo y espíritu entrelazado, sin mente. La energía empieza a fluir y su misterio y su encanto es que el orgasmo pasa de ser físico a ser también “energético” y espiritual.

Publicado por Maria Millán
Imagen: Tantra by NineM


No hay comentarios:

Publicar un comentario