Y es un crítico que ha señalado que el estado de las cosas no es el correcto ni el mejor, porque dice navegamos en un mundo materialista edificado por la competición, el egoísmo, la explotación, el robo y demás. Todo está diseñado para impedir que la conciencia del hombre se desarrolle, porque la conciencia, molesta, trastorna. El sistema escolar mantiene a los niños en un nivel lejano a la toma de conciencia: un nivel que impide al mundo cambiar. En un metaforismo apuntó: “concédete todas las posibilidades de ser, cambia de camino cuantas veces sea necesario”.
¿Y ustedes, qué han aprendido de Jodorowsky?
Fuente: Chilango
╰☆╮
“El peor analfabeto, es el analfabeto político. Él no ve, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. Él no sabe que el costo de la vida, el precio del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado o del remedio dependen de las decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece e hincha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe el muy imbécil, que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, el asaltante y el peor de los bandidos que es el político corrupto y el lacayo de las empresas nacionales y multinacionales”.
“Entonces, ¿de qué sirve decir la verdad sobre el fascismo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina? Una verdad de este género no reporta ninguna utilidad práctica”.
Bertolt Brecht, dramaturgo alemán
∼✻∼
Imagen: justice by Fabiano Millani
Montaje de Imagen: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario