domingo, 9 de agosto de 2015

¿Y Si El Tarot Nos Hiciera Las Preguntas A Nosotros? (Sexta Parte)


Alejandro Jodorowsky: El Tarot es un espejo que te otorga las respuestas que ya llevas en tu inconsciente. Si no te conoces bien, es porque no te atreves a hacerte las preguntas que despertarían a las respuestas que te ocultas...

- Alejandro, quisiera que estos tres arcanos pregunten cosas (EL CARRO - LA ESTRELLA - LA TORRE). ¿Qué es lo que preguntarían?

EL CARRO: ¿De dónde vengo, donde estoy, adónde voy? ¿Estoy logrando realizar lo que me había propuesto? ¿Estoy triunfando o estoy fracasando? ¿Cuál es la sabiduría o doctrina que me guía? ¿Creo verdaderamente en lo que digo que creo? ¿En qué me admiro, en qué desprecio? ¿Cuáles son mis aliados?

LA ESTRELLA: ¿He encontrado mi lugar ideal, el territorio sonde me realizo? ¿Hacia quien o hacia donde debo dirigir mi energía? ¿Amo a mi planeta y lucho por salvarlo de la industria nociva? ¿Soy capaz de aceptar el éxito? ¿Nunca termino lo que comienzo o si lo termino hago todo para destruirlo?

LA TORRE: ¿De qué o quién, después de estallar un conflicto, me separo? ¿Que es lo que se está derrumbando en mi vida? ¿De qué encierro fui capaz de escapar? ¿Cuáles son las energías que se están liberando en mí?

- Maestro, se repite La Torre en cada tirada que realizo, ¿cómo interpreto eso? ¿qué es lo que me limita?. Mis padres no se querían.

Alejandro Jodorowsky: Es eso lo que te limita. Si tus padres no se querían, no te querían. Con su ejemplo te enseñaron a no quererte. Amas tu torre.

Imagen: dear_oracle 

No hay comentarios:

Publicar un comentario