martes, 11 de agosto de 2015

El Mundo Tiene Un Santo Equilibrio


Una bonita muchacha que hace auto-stop es invitada por un hombre de negocios a su Jaguar. Al cabo de un momento, él le dice:
-Aunque le parezca raro, señorita, debo decirle que por mi trabajo debo hacer a menudo esta ruta Barcelona-Madrid y es la cuarta vez que llevo a una mujer encinta. 
-¡Pero yo no estoy encinta! -dice la pasajera. 
-Es cierto, pero dese cuenta de que aún no estamos en Madrid... 

Para quienes creen que son incapaces de mejorar su destino, que es imposible que un cambio fundamental ocurra en sus vidas, este chiste puede ser iniciático si se ponen en el lugar de la bonita muchacha y atribuyen al hombre de negocios la calidad de Dios.

Una persona que va a ver al profeta mormón Joseph Smith pide que le realice un milagro. Smith le dice:
-Muy bien, así lo haré. En el nombre de Cristo, voy a satisfacer tu deseo: ¿quieres quedarte sordo o ciego? ¿Prefieres la parálisis o que te saque una mano? Elige. 
El hombre exclama:
-¡De ninguna manera quiero eso que usted me propone! Smith le responde: 
-Entonces te quedarás sin milagro. Para que quedes convencido no quiero dañar a otras personas. El mundo tiene un santo equilibrio. Cuando se sana a alguien, se le quita la salud a otro. No hay que pedir milagros. Hay que aceptarlos cuando vienen, sabiendo que todo es un milagro.

Alejandro Jodorowsky
Imagen: Jaguar by DNA-Photographe

No hay comentarios:

Publicar un comentario