lunes, 10 de agosto de 2015

Alejandro Jodorowsky Sobre El Azar Y La Sincronicidad

“En la vida que es un milagro continuo, ¿cómo podemos hablar de azar?
El mundo es una trama de líneas infinitas.
Todo resuena, como en una orquesta.
Es lo que llamo sincronicidad,
algo que está por debajo de la lógica y une las cosas”.
Alejandro Jodorowsky

Alejandro Jodorowsky: No hay explicación para estas cosas; simplemente pasan. Por ejemplo, yo leo el tarot y puedo explicar todo lo relativo a él porque conozco su lenguaje, pero lo que nunca he podido explicar es por qué las personas eligen esas cartas que corresponden a lo que preguntan. Por qué suceden estos actos...

No hay explicaciones lógicas, el mundo es mágico y misterioso. Al final de su vida, Jung descubrió el concepto de la sincronicidad. Tenemos un inconsciente colectivo, estamos todos unidos.

Toda pareja que ha durado muchos años sabe que se encontraron de milagro. Hable con cualquiera y le dirá lo mismo. Yo cuento el caso de la cantante argentina Libertad Lamarque, que era muy conocida. Vino del pueblo y vivía con un individuo que la golpeaba y explotaba. Un buen día se tiró desde un cuarto piso y cayó encima de un hombre que pasaba por allí, rompiéndole los huesos. Lo llevó al hospital, le curaron, se enamoraron y se casaron. Podría contarle muchas historias parecidas.

Repito que no existen los accidentes. No es casual, llámalo causal o como prefieras. Cuando la vida nos “muestra” un accidente es para aprender alguna cosa. Todo está frente a nuestros ojos para extraer alguna enseñanza.


∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario