miércoles, 6 de mayo de 2015

Las Leyes Camoin Del Tarot: Ley Del Tres Y Ley Del Cuatro O Ley De Los “3 + 1”

Ley Del Tres 

En la Ley del Tres, en un grupo de tres elementos, dos son semejantes y el tercero es diferente.
El Águila es un buen ejemplo de esta ley. En La Emperatriz y en El Emperador, las águilas no tienen aureola, mientras que en El Mundo, el águila tiene aureola.

Ley Del Cuatro O Ley De Los “3 + 1”

Desde 1999, he enseñado por el mundo a cientos de alumnos que existía también una ley del cuatro o ley de los “3 + 1”. Todos pueden testimoniar su admiración cuando les enseñaba el maravilloso ejemplo de los cuatro ángeles de los Arcanos Mayores, de que uno solo está sobre la Tierra mientras que los otros tres están en el cielo; y también el ejemplo elocuente de los cuatro vivientes de la carta del Mundo en el que uno solo no tiene aureola mientras que los otros tres tienen una; asimismo con la increíble complejidad de los Códigos Secretos del Tarot que están vinculados a estos dos ejemplos. Los expertos y los profesionales que han estudiado el Tarot toda su vida no han oído nunca antes hablar de ello, ni habían leído tampoco ningún texto sobre este tema. Era para ellos una revelación. Enseñaba así los códigos de la “Ley del Dos”, de la “Ley del Tres” y de la “Ley del Cuatro”.
De hecho, en el Tarot de Marsella, ciertos símbolos están codificados según la “Ley del Cuatro” o “Ley de los 3 + 1”. Eso significa que aparecen cuatro veces. Pero en este grupo de cuatro elementos, tres son semejantes y el cuarto es diferente.
El ejemplo más fundamental y que es también el pivote ineludible de la “Ley de los 3 + 1” se encuentra en la carta del Mundo en la que encontramos el grupo de los cuatro “vivientes” o cuatro “videntes”. Son cuatro, pero tres de ellos tienen una aureola mientras que el toro no la tiene. Es muy interesante intentar encontrar esta ley en los juegos antiguos. Los creadores y grabadores de Tarots de Marsella que han publicado un juego en el que el toro tiene también una aureola han demostrado así que no conocían verdaderamente el funcionamiento de la “Ley de los 3 + 1” en el Tarot. Pero de hecho, nadie conocía la existencia de las “Leyes del Tarot” matemáticas que obedecen a una estructura de Códigos Secretos antes de que las revelase en 1999. De hecho, los expertos del Tarot escribían también antes de mis revelaciones que no existían Leyes del Tarot en el Tarot de Marsella.
Y los autores modernos que hablan de “Leyes del Tarot” sean las que sean simplemente han plagiado mis enseñanzas. La idea original de las Leyes del Tarot y de los Códigos Secretos del Tarot viene de mí.
Encontramos otros ejemplos de esta ley. Por ejemplo, en el grupo de los cuatro caballos de los cuatro jinetes de los arcanos menores, tres son azul cielo y el cuarto es blanco. En el grupo de los cuatro ángeles de los arcanos mayores, tres son en el cielo, El Enamorado, El Juicio y El Mundo, mientras que el cuarto está sobre la tierra (Templanza).
Es de observar el hecho de que el águila no pertenece a la Ley de los Cuatro pues aparece sólo tres veces en los arcanos mayores y cinco veces en total en el conjunto del juego.

Philippe Camoin

Fuente: Sitio oficial de Philippe Camoin
Imagen: FE


No hay comentarios:

Publicar un comentario