miércoles, 3 de diciembre de 2014

El Ego Tiene Que Ir Detrás Y No Delante De La Conciencia

Vivimos en un mundo dominado por el Ego, el ego material, el ego emocional, el ego mental y el ego sexual-creativo. Estos cuatro egos solo pueden ser dominados, integrados en el Ser Esencial, en el Ser Interior gracias a la Conciencia. Una elevación de nuestra Conciencia conseguirá dominar estos cuatro egos.

¿Cómo elevar nuestro nivel de conciencia?

Alejandro Jodorowsky: La mejor manera de domar nuestro ego, es enseñarle la humildad. Hacerlo que se dé cuenta que los sentimientos de inferioridad son el atributo del ser humano. Hacen parte de su naturaleza, como la humedad del agua. Su aparición depende esencialmente de la constitución humana: sentimientos de debilidad, impotencia y parasitismo desde la infancia. Estos sentimientos de inferioridad crecen o disminuyen según la educación recibida, la confianza en sí adquirida o no, el miedo a la vida, etc. La familia, en esto, tiene un importancia esencial, así como la raza, la situación social, etc. Los sentimientos de inferioridad engendran compensaciones cuya finalidad es restablecer un ilusorio equilibrio y dar una sensación de fuerza y facilidad. Se encuentran entre estas compensaciones numerosos derivados de la paranoia: agresividad exagerada, desconfianza patológica, orgullo, demasiada seguridad en sí mismo, desprecio por los otros, voluntad de tener razón, etc. Mientras más fuerte es la compensación, más grande es el riesgo de recaer violentamente en los sentimientos de inferioridad iniciales.
__

“Mientras nuestro ser esencial busca la evolución de la conciencia, la energía destructiva del ego nos sabotea”.
— Alejandro Jodorowsky 

Diálogo vía Twitter 
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @erickkpala: La inestabilidad del pensamiento es un cualidad que a veces resulta interesante descubrir... ¿qué piensas?
Respuesta: Se tolera el pensamiento inestable cuando el centro emocional es estable.


∼✻∼
Imagen: Fernando Halcón
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario