sábado, 13 de diciembre de 2014

“500 Nubes Poemas De Alejandro Jodorowsky” Ha Llegado A Su Fin. ¡Gracias Infinitas @alejodorowsky!


Alejandro Jodorowsky: ¡Amig@s querid@s, cumplí mi acto de Psicomagia: escribí 500 poemas de no más de 140 caracteres!

496
Voy contigo sin poder estar contigo
Transcurro como un río pero desconozco la fuente
Puedo ver el resplandor pero nunca la hoguera.

497
Extraigo la belleza de las fosas
donde se pudren los desaparecidos.
Sus heridas parecen rosas,
libros sagrados sus pieles secas.

498
Aquello que busco me ha encontrado hace mil años,
la presa, como un perro fiel, me persigue.

499
El corazón se me convierte en una flor de fuego,
es el alba y no la sangre lo que envejece a la herida.

Alejandro Jodorowsky: Y ahora el poema-nube 500. Me cuesta terminar esta aventura poética. Tengo 4 versiones. Elige tú una y dímelo.

500-1
Dadme un espejo que me permita aceptar
que esa triste imagen que estoy contemplando
es la de una solitaria divinidad.

500-2
Vaciar de los ojos a la madre,
desde un trono indiferente verla agonizar 
como un molusco glauco varado en la playa.

500-3
¿Si no es aquí, de dónde zarpa el espejismo?
¿Si no es ahora, cuándo puede ser el tiempo?
¿Si no soy yo, quién se viste con mi carne?

500-4
Si no hay un final cómo hablar del nacimiento. 
Si no hay comienzo cómo puede cesar esto:
un diamante sumido en el vacío para siempre.

Alejandro Jodorowsky: Ahora que terminé “Nubes” me siento triste como huérfano. Alguien me aconsejó que llegara a 666 poemas. ¡Basta! Creo que el tuiter es la literatura de nuestro siglo. Escribí 500 poemas como homenaje a esta actividad bella porque gratuita.
__

Puedes consultar las 500 Nubes-Poemas de Alejandro Jodorowsky haciendo click aquí o también aquí.

∼✻∼
 Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario