viernes, 19 de diciembre de 2014

Hablemos De Religión

“Que desaparezcan para siempre esas horrorosas religiones que pretenden ejercer sobre nosotros un poder despótico!”. Voltaire.

En una entrevista que Alejandro Jodorowsky dio a la revista Debats, el periodista le preguntó ¿Por qué a veces tenemos la sensación de que las religiones son trampas para el espíritu que olvidan el cuerpo? La respuesta de Jodorowsky fue: Las religiones se convierten en trampas desde el momento en que son límites. La divinidad no tiene nombre ni nacionalidad, y es para todos. La religión viene a establecer parcelas en la realidad mística y al final, tú sientes los límites de cada religión y éstas se convierten en trampas. Por el otro lado, los libros sagrados llevan siglos de interpretaciones por parte de esa aberración que llamamos monje. El aislamiento del celibato es una monstruosidad. Estos seres, los monjes, que consideran que la mujer es el demonio y la sensualidad el pecado, infectan los libros sagrados con sus interpretaciones desviadas, y eso pasa a través de las escuelas, la política, la sociedad... y al final te agobia ¿No es cierto?

La religión, que debería ser la panacea universal, se convierte en el veneno universal. Todas las religiones.

Santiago Pando en su documental dice:

Existe un lugar invisible de donde proviene todo lo visible. Es la fuente creadora de luz. Puedes llamarle Dios, Espíritu, Universo o Energía. La fe es la conexión. Estamos dejando atrás un mundo dominado por creencias y miedos para entrar con fe al reino de la Creación. Estamos reconectándonos con la fuente de luz eterna.

La diferencia entre un Dios falso, un Dios usurpador, que es la serpiente, que es la enseñanza, el conocimiento, todo el devenir que hemos aprendido pero que al final no es Dios, que es lo que tenemos que entender; y la idea de un Dios creador, y que si estamos hechos a imagen y semejanza, nosotros tendríamos que ser también creadores. En este caso, es el sistema de creencias donde nos exigen y nos obligan a tener obediencia, y en este otro sistema nosotros somos creadores. En esta pugna, en esta gran decisión, está justo hoy la humanidad. No es un asunto de juicio. A lo que nos vamos a enfrentar la humanidad, de manera individual, cada uno de nosotros, es a tomar una elección. Y la elección no es entre buenos y malos, ni izquierda ni derecha, ni católicos contra judíos, no. La elección tiene que ver entre iluminación e ignorancia.

Si tantos siglos la serpiente usurpó el papel que le correspondía a la tierra como el reino del amor, era para que los seres humanos tuviéramos un aprendizaje, una enseñanza, y pudiéramos pasar por diferentes etapas, conocimientos, experiencias religiosas, todo, para poder llegar a este punto donde de manera consciente, de manera individual pero a la vez colectiva, vamos a juntarnos en un solo corazón.
__ 

“Las religiones inculcan la exaltación del dolor, la insatisfacción sexual y el miedo. Eso crea creyentes”.
— Alejandro Jodorowsky 

Diálogo vía Twitter 
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @gonza_101: ¿Y el Sufismo?
Respuesta: El sufismo no es una religión. Es un libre y sublime misticismo.


∼✻∼
Imagen: Young Believers by Gilad Benari 
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario