“Tu pareja no te conocerá nunca, y tú nunca la conocerás. Conoceréis solamente el espíritu común que crea vuestra relación”.
— Alejandro Jodorowsky
No debemos esperar que la pareja nos de el derecho de existir, ni la legitimidad de nuestra feminidad o masculinidad, tampoco que nos de poder y en absoluto nos debe de dar la satisfacción que no no me dieron o que no me doy.
-Yo estoy aquí satisfech@, tú estás aquí satisfech@ y juntos vamos a crear una satisfacción más.
Reflexiones post-taller con Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa
╰☆╮
Un chico pregunta a Alejandro Jodorowsky sobre el motivo por el que no encuentra pareja, a pesar de desearlo con todo su corazón y de no ser una persona desagradable. Añade que, de alguna forma misteriosa, intuye que el origen del problema son sus padres.
Este es el acto que le recetó:
Debes ponerte amablemente de acuerdo con tus padres y lograr que acepten ser atados por ti con una cuerda de algodón. Los mantendrás así atados, frente a frente, de pie, mientras tú, sentado, los observas diez minutos. Luego, abrazándolos sin desatarlos, debes decirles que, a pesar de que siempre te han dicho estar perfectamente unidos, tú los sentiste desunidos. Y que por eso los has amarrado. Luego los desatas y haces que te acompañen a enterrar la cuerda y plantar sobre ella un árbol.◇
Alejandro Jodorowsky, Correo terapéutico (Tomado de Plano Sin Fin)
∼✻∼
Imagen: Pascal Campion
Montaje de Imagen: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario