martes, 24 de junio de 2014

La Importancia De Las Caricias

El contacto estrecho en los primeros meses de vida es fundamental para la formación del carácter, ya que les brindará a los bebés una sensación de seguridad y protección.

Si carecen de muestras afectivas o no las reciben cuando las necesitan, el desarrollo de su personalidad será defectuoso y en casos extremos existirá una tendencia a las adicciones e incluso al suicidio. Seamos conscientes de que esa sensación de miedo, abandono e inseguridad podría acompañarlos el resto de sus vidas.

Cuando un bebé llora debemos tranquilizarlo y reconfortarlo. Es un ser frágil y delicado a quien no se le debería privar del calor y el contacto del cuerpo materno o paterno. Cuando se le ignora y no se le atiende se sentirá abandonado. Entonces el miedo, incluso el terror, harán presa en él.

Está demostrado que los bebés prematuros, en incubadora, se desarrollan más rápido cuando se les toca y acaricia a pesar de las barreras.

¿Nos sorprende? En ocasiones las cosquillas exageradas de adulto están originadas por un déficit de caricias durante la infancia.

Tomado de Plano Sin Fin

╰☆╮

“Las caricias que te he dado me han ido modelando”.
— Alejandro Jodorowsky

Diálogo vía Twitter
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @siddharthabuda: Y si nadie me acaricia... ¿Estaré deforme?
Respuesta: La masa de arcilla, antes de que la modelen en vaso no está deforme, está en potencia esperando a las manos escultoras.


∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

A Propósito De Las Caricias...



No hay comentarios:

Publicar un comentario