jueves, 5 de junio de 2014

Amig@s Chilen@s, Sobre El Estreno De “La Danza De La Realidad”

Este 19 de junio llega a las salas “La Danza de la Realidad” de Alejandro Jodorowsky.

Tras 23 años fuera del cine, el director tocopillano vuelve para entregar una obra autobiográfica. “Me estaba separando de mi yo ilusorio, busqué desesperadamente una ruta de acceso y un significado para la vida”.

Centro Arte Alameda se complace en presentar el muy esperado estreno nacional de “La Danza de la Realidad”, del connotado cineasta, escritor, poeta y psicomago Alejandro Jodorowsky, quien impregna en esta obra la restauración de la increíble aventura y la búsqueda de su vida. Un film autobiográfico que viene a fundar el manifiesto de psicomagia del autor, en dónde la ficción se abre paso entre la realidad en virtud de un testamento que Jodorowsky pretende dejar a las futuras generaciones.

Molestia con Chile

El estreno de la cinta se realizaría inicialmente con 14 copias, aunque según cuenta el productor Xavier Guerrero, él y la distribuidora en Chile Los Filmes de la Arcadia han tenido muchas dificultades para convencer a los cines comerciales de entregarles suficientes salas para el debut.

Esto ha generado gran molestia en el equipo y en el director, agravada por la calificación que se dio a la cinta, que quedó para mayores de 18 años, único país en obtener dicha categoría. En Francia fue considerada para todo espectador, mientras en Suiza fue para mayores de 16 años. En Japón, donde se estrenará próximamente, es recomendada para mayores de 15, por las escenas de sexo, desnudos y violencia que contiene.

Jodorowsky no visitará Chile para este estreno comercial del filme, pues según cuenta Guerrero “está molesto con la ingratitud de su país, que no le dio el Fondart para hacer la película, pone restricciones a su distribución y además la calificó de este modo”.

La cinta debutó en Estados Unidos en mayo pasado y ahora se prepara su llegada a las salas de México.

¡Pronto más información y horarios!



No hay comentarios:

Publicar un comentario