sábado, 3 de mayo de 2014

¿Quieres Que Tu Vida Cambie? ¡Cambia Tus Pensamientos!

  • Alejandro Jodorowsky: Cuando pensamos, no sabemos. Pensamos para comprender. Debemos continuar pensando aunque no comprendamos lo que pensamos.
  • Cristóbal Jodorowsky: Cuando te asalten pensamientos negativos (de lo que sea) te lees un poema, o escribes un poema. Enseñas a tu mente a hacer otra cosa, haces algo útil para ti. Uno se libera cuando pone sus demonios a trabajar, de lo contrario tu energía se desperdiciará.
  • Alejandro Jodorowsky: “Cuando estás meditando y llega un Diablo, lo sientas y lo pones a meditar”... Queda claro que el Diablo no es otra cosa que nuestros propios pensamientos tóxicos.
__

Eduard Punset: Está comprobado que, en el cerebro, el pensamiento intuitivo prevalece sobre todo lo demás. A lo largo de toda una vida, en nuestro armario cerebral se van acumulando un sinfín de intuiciones que acaban arrinconando lo poco que en el cerebro hay de pensamiento racional.

Durante mucho tiempo se nos ha vendido la peregrina idea de que la intuición no era una forma de conocimiento tan válida como la razón. Y durante siglos nos lo hemos creído.

¿Pero cómo es posible que nadie evolucione en el campo educativo cuando se nos está diciendo que el pensamiento intuitivo es, en términos prácticos, el único que existe? ¿Cómo es posible que nadie se mueva, cuando se nos está demostrando que no son los genes los que deciden, sino la cultura? …

Extracto de un artículo (Blog de Eduard Punset)


∼✻∼
@alejodorowsky en Twitter
Imagen: Thinking by darth-akao
Montaje de Imagen: Manny Jaef 

A Propósito De Los Pensamientos... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario