Alejandro Jodorowsky: Toma un camino: El de reconocer que te satisface la insatisfacción o el de aprender a alejarte de lo que te daña, pero no te sientes en ese escalón de la queja que no te lleva a ninguna parte.
Carmen Sol: Aunque es una tarea dolorosa, poner fin a la etapa de la queja implicará que nos responsabilicemos por fin de nuestra vida, procurándonos como adultos todo lo que necesitamos y agradeciéndoles a nuestros padres lo que pudieron darnos, porque mucho o poco, entre sus dones está el de traernos a la vida.
Albert S. Arenales: “Allí donde predomina la queja y la crítica todo intento de cambio resulta estéril. Envueltas en sus quejas y críticas las personas se posicionan mirando el problema y estancándose en él. Al incrementar la protesta inicial, se alejan cada vez más del camino de la solución. Ver la paja en el ojo ajeno es fácil y además nos disculpa y nos ahorra el trabajo de caminar hacia la resolución de nuestras dificultades. Por ejemplo, reprochar a nuestro padre que estuvo ausente no tiene ninguna utilidad, más bien reafirma y remarca lo que falta, además de llevar inevitablemente a la frustración. Bien mirados la queja, la crítica y el rechazo no son más que justificaciones y coartadas que seguimos contándonos para continuar lamentándonos indefensos y resentidos ante unos hechos que ya no podemos cambiar. Aceptar el pasado tal como fue nos ayuda a afrontarlo con valentía, reconciliarnos con él y avanzar logrando cambios en el presente. En definitiva hacer buenas migas con el pasado nos nutre y fortalece para vivir el presente y abonarlo con alegría y aceptación”.
╰☆╮
“¡Basta de quejarnos! Tratemos de ser felices aunque sea para dar el ejemplo”.
— Alejandro Jodorowsky
Diálogo vía Twitter:
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @ARobertoMC: ¿Y si quejarme, me hace feliz?
Respuesta: Más te hará feliz el aceptar que eres feliz.
╰☆╮
Algunos Tweets De @alejodorowsky Sobre Las Quejas:
Si te quejas de amores le echas la culpa al cuchillo que tú mism@ te clavaste.
※
Si te quejas por tener que expulsarlo, cúlpate por haberlo dejado entrar.
※
¡Basta de quejas, acéptalo: una separación es el comienzo de un nuevo encuentro!
※
Cuando tienes la absoluta decisión de llegar, no te quejas de que el camino es largo.
※
¿Si nunca das, por qué te quejas de no recibir?
※
Muchos se quejan de su salud, de fatiga corporal, de la fealdad de su rostro. Nadie se queja de su inteligencia: La creen la mejor del mundo.
※
Primero le da pereza labrar la tierra, luego se quejan de no tener trigo.
※
La dignidad es importante. Que tus quejas no sean más grandes que tu dolor.
※
Exhiben su caca, luego se quejan de que l@s persiguen las moscas.
Cuento: El Monje De Las Tres Quejas (Vídeo)
∼✻∼
@alejodorowsky en Twitter
Imagen: Hapiness by NooA
Montaje de Imagen: Manny Jaef
No hay comentarios:
Publicar un comentario