viernes, 9 de mayo de 2014

Interpretación De Una Fábula Pánica De Alejandro Jodorowsky

En esta fábula, Alejandro Jodorowsky  nos muestra la naturaleza de la verdad a través de una conversación. Un hombre le pregunta a su maestro: Maestro, ¿qué es la verdad primera y última? El maestro le contesta:
Si la tienes no la recuerdas.
Si la recuerdas la alejas.
Si la comentas la adulteras.
Si la defines, mientes.
Si te ves no la ves.
¿Quieres definirla? ¡Olvídala!
Si la olvidas la tienes.
Como todo recorrido filosófico en búsqueda de una verdad o una paz espiritual, el camino es sacrificado y se pierde desde el ego hasta la identidad, pero siempre, no importa qué, es incómodo. De igual forma, cuando vemos a la representación gráfica de Jodorowsky en las historietas, como un personaje concurrente que aparece haciéndole preguntas a un gran hombre sabio de cabellera blanca y larga, siempre se queja de la misma manera: “¡Qué posición tan incómoda!”. A veces lo dice en voz alta, a veces lo piensa y no lo dice, pero la incomodidad es parte de lo que el autor nos enseña como un proceso de crecimiento inevitable y un recorrido hacia la iluminación. Después de todo, la semilla debe quebrarse antes de convertirse en una flor.
Fuente: f3comics

“El agua de este vaso es mía”, dice el hombre. El maestro la diluye en un jarrón y le dice al hombre que si sabe dónde está su agua, se la puede llevar. (Imagen)

1 comentario:

  1. Esta fábula no la comprendí muy bien la verdad, y me intriga muchoacercarme más a su significado. Agradezco una explicación

    ResponderEliminar