lunes, 5 de octubre de 2015

El Cuerpo Habla


Cuerpo, lado derecho: Representa la emisión, la donación, la energía masculina, el hombre, el padre.

Cuerpo, lado izquierdo: Representa la receptividad, la comprensión, la energía femenina, la madre.

“Una tristeza tan grande tan grande que no puedo respirar”. “Una rabia tan fuerte tan fuerte que siento que voy a explotar”, ¿lo han sentido alguna vez?

Múltiples estudios han descubierto la relación entre las emociones y el cuerpo físico, incluso se ha demostrado el origen emocional de las enfermedades. Sin embargo, aún no integramos dos puntos vitales: la atención que debemos tener a nuestro cuerpo para identificar lo que mental o emocionalmente está afectándonos, y la comprensión del cuerpo físico como una autopista de doble vía.

¡Nuestro cuerpo nos chismea!

Sí, nuestro cuerpo puede decirnos a través de dolencias, lesiones o accidentes leves -o no- que hay un proceso emocional o mental sabotéandonos hasta hacerse manifiesto. Por ejemplo, según sea el nivel del dolor en la espalda, podemos saber si estoy preocupándome por mis padres, por el dinero o por mi pareja. En las piernas se manifiestan nuestras ansiedades o emociones sobre las decisiones que tenemos que tomar. En los brazos tenemos la representación de nuestra expansión o crecimiento. En el abdomen nuestra fortaleza... y así con el resto del cuerpo.

Lo mismo ocurre con el dolor, dependiendo de dónde lo tengamos, si es del lado izquierdo o derecho, si tiene que ver con huesos o tejidos, etc.. Todo nos indica si es mental o emocional, si tiene que ver con nuestro lado masculino o femenino, si es que nos duele o es que tenemos miedo. Estar atentos a nuestro cuerpo es vital para nuestro bienestar, no sólo porque lo podemos tratar inmediatamente, sino porque a través de él podemos tratar nuestros problemas de fondo: pensamientos o emociones.

Nuestro cuerpo negocia

Esta capacidad es una de las maravillas que podemos hacer para trabajar con lo intangible. Y es que así como la emoción o pensamiento hablan a través del cuerpo, nosotros podemos hablar con nuestras emociones y pensamientos a través del cuerpo. Para los escépticos o terrenales resulta una de las mejores formas para trabajar los problemas de fondo, ya que suelen ser trabajos sutiles -llenos de intención- y muy físicos.
Las terapias corporales son múltiples, (Cráneo Sacral, Masaje Terapéutico, Meditación Activa, Detox, etc.) por eso cada persona puede encontrar una elección que se ajuste a ella, pero es importante contar con una orientación que te permita hacer del trabajo corporal una herramienta para evolucionar no sólo físicamente, sino emocional y mentalmente.

Fuente: B.E.A. Method 
__

Diálogos vía Twitter 
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @joycita1047: ¡Siento mucho dolor en toda la parte derecha del cuerpo sin explicación médica! ¿Qué hago?
Respuesta: Aclara tus problemas con tu padre.
- @joycita1047: Mi padre está falleciendo de Cáncer y no siento que tenga problemas sin resolver con él.
Alejandro Jodorowsky: El que está falleciendo es tu padre. Deja de llevarlo en tu lado derecho.
- @joycita1047: Alejandro, ¿cómo lo hago? ¿Existe alguna psicomagia para sacarlo de mi lado derecho?
Respuesta: Cubre tu lado derecho con pasta de arcilla verde. Escribe en ella el nombre de tu padre. Rasca toda la arcilla y entiérrala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario