jueves, 13 de agosto de 2015

¿Eres Libre? ¿Cuál Es El Rol Que Estás Interpretando Para Cumplir Con La Familia, Sociedad Y Cultura En La Que Naciste?


“Algunos padres nos llenan el corazón de miedo para que nunca nos liberemos de ellos”.
Alejandro Jodorowsky 

La base de cualquier sociedad es la familia. Y ese rol no es muy diferente en la sociedad que dice llamarse libre. En cuanto las familias dejen de existir desaparecerán todas las sociedades.

La familia no se escoge dice un dicho. Algunas teorías como la psicogenealogía y la gestalt explican muy claramente lo que sucede con el ser. Somos nosotros mismos una y otra vez en el otro, en el que proviene de mi, nacimiento tras nacimiento y cada vida nueva es una lección vieja no aprendida en el pasado... espejos cubiertos de polvo, almas que se aman pero no saben como...

Juan Trigo: Acercarse a la libertad consiste en ir detectando por qué pienso esto u otro y creyendo que soy yo mismo el autor. La verdadera libertad está en detectar cuando estás dejándote engañar por los miedos ancestrales formadores del Ego.

¿Cuál sería el camino individual de un adulto para conformar una sociedad libre?

No puede ser otro que ir desvelando quien es ese conjunto de personajes al que llamamos Ego, como es, cual es su juego y por lo tanto cómo se puede ir arrinconándolo para que no entorpezca y pueda al adulto libre “devolver” esos condicionamientos al lugar donde se originaron e ir adquiriendo cada vez mayores grados de libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario