1. La Vagina Como Barómetro De La Felicidad
“La vagina es un barómetro que registra con tanta sensibilidad la felicidad de su propietaria que esta puede confiar implícitamente en ella. Si su vagina está satisfecha y funciona bien, sin protestar, entonces es que las cosas funcionan bien en su entorno emocional. Si le pica, le escuece, o tiene espasmos o infeccione, sométase a un tratamiento para aliviar el malestar, pero repase con sinceridad sus verdaderos sentimientos acerca de su compañero o de su vida. Si su vagina es infeliz, es probable que usted también sea infeliz, pero que no lo haya advertido o reconocido hasta ahora. Si es capaz de determinar que es lo que produce su insatisfacción, evítelo, cámbielo, o quéjese de ello todo lo que pueda y a tantas personas como pueda. Cuando vuelva a recuperar el equilibrio, también su vagina se estabilizará y será feliz”
Dr. Martin Rush, en “Descifra los mensajes del cuerpo” (ed. Vida Natural). Para este atípico psiquiatra, la enfermedad nace de la prohibición de reconocer y expresar las propias emociones.
2. Preparación Al Parto: Correlación Vagina-Boca
La vagina y la cérvix también son esfínteres, es decir músculos circulares que controlan la apertura y cierre de órganos que contienen (vejiga, intestinos, útero) y que necesitan de este músculo tanto para retener como para liberar.
Los esfínteres se abren mejor en condiciones de confidencialidad e intimidad. Funcionan mejor sin límites de tiempo y no están bajo el control voluntario del propietario, es decir, no responden a órdenes racionales como “orina ahora”, “ evacua”, o “puja”. Sin embargo si responden bien a halagos de personas cercanas y de confianza.
Cuando el esfínter de una persona está en proceso de apertura, puede cerrarse de repente si esa persona se asusta, se molesta, se siente avergonzada o tímida. Debido a los altos niveles de adrenalina en el torrente sanguíneo no favorecen (a veces incluso previenen) la apertura de los esfínteres. Por ello el ambiente físico y emocional alrededor de una mujer en trabajo de parto (o incluso de un adulto intentando evacuar) influye directamente sobre qué tan rápido y tan fácil logra su cometido.
El estado de relajación de la boca y la mandíbula se correlaciona directamente con la capacidad del cuello del útero, la vagina, el ano para abrir a plena capacidad. Una boca relajada y abierta trabaja a favor de una mayor apertura vaginal y el cuello uterino. Por ello besarse íntimamente también es una forma de facilitar la relajación y la apertura.
La risa es infalible aliado en relajar los esfínteres, pero el humor en un trabajo de parto requiere en los presentes cierta complicidad, y del ambiente una atmósfera placentera, no muy diferente de un espacio para hacer el amor.
Ina May Gaskin
Para más información sobre Ina May y las historias de parto: http://inamay.com/
Imagen: Placentera
Nubes De Dosis Diarias es un masaje sanador para el alma. Un espacio lleno de historias inspiradas en su mayoría en la vida y obra de Alejandro Jodorowsky, sumado a otros autores y cuya verdadera acción social es sembrar conciencia, crear belleza, desarrollar la atención, poder ayudarte a ser tu mism@. Te invito a que lo recorramos juntos. (+ Ilustraciones + Sanación + Evolución + Conciencia + Cambio + Autoconocimiento + Etcéteras ). ¡Espero disfrutes mucho tu estadía!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario