lunes, 4 de mayo de 2015

Lo Que Llama Desde La Eternidad

Alejandro Jodorowsky: Lo efímero es sólo una máscara de lo eterno. Cada momento es una caricia de lo que por siempre es. Hazte consciente de que cada segundo de tu vida es una parte del tiempo eterno, y te apaciguarás.

Lo dinámico, lo estático, lo que cambia, lo que perdura. Hablar de transformación es hablar también de transmutación, de mutación, de movimiento. «Lo eterno y lo efímero se amalgaman en aquello que es ajeno a la duración» dice Jodorowsky.

Agradecer lo que ha sido dado es aceptar que lo que se obtiene es recibido del Todo y no de uno mismo. Gratitud es el reconocimiento de que todo nos es prestado y que, por lo mismo, todo nos puede ser quitado. Agradecimiento a este poder gozar de lo que no nos pertenece, sin serle indiferente. Goce donde hay la conciencia de lo efímero de este goce, que no puede ser eterno sino cuando el que lo experimenta es eterno. La parte, al participar del goce del Todo, obtiene un placer reverente. La Conciencia permite que el préstamo se haga tan grato de recibirlo como de devolverlo.

Si recibimos sin gratitud, es decir, sin conciencia de la existencia del Todo, se nos hace doloroso desprendernos de lo prestado, pensando que no lo devolvemos sino que lo perdemos, puesto que lo consideramos nuestro. La gratitud no sólo se siente cuando gozamos lo prestado, sino también después de que lo hallamos devuelto. Vivir la experiencia del don nos ha enriquecido y el aporte de lo perdido es permanente, forma parte de nuestro efímero ser mientras éste dura.

Fragmento del libro ”La escalera de los ángeles”, de Alejandro Jodorowsky


∼✻∼
Imagen: Fractal Art by Damien Girodon
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

A Propósito De Lo Eterno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario