jueves, 7 de mayo de 2015

Las Leyes Camoin Del Tarot: Ley De Las Miradas Y Ley De La Excepción

La ley de las miradas 

En el siglo XX, todos los tarólogos utilizaban las cartas del Tarot como arquetipos. Eso significa que cada carta era interpretada aisladamente. Y los tarólogos no establecían relaciones dinámicas entre las cartas. A lo sumo se contentaban con comentar asociaciones de dos cartas, pero sin enlazarlas con códigos.
Observando el diagrama Camoin 3x7, yo puedo demostrar que los personajes de ciertas cartas miran hacia los símbolos de la otra carta que esté situada a su lado. Por ejemplo, el Papa mira hacia el ángel del enamorado. El ángel de Templanza mira en dirección de los seres humanos que sufren, abajo del todo en el Arcano XIII. Etc.
Comprendí que había en el Tarot una “ley de las Miradas” y la revelé desde 1999. Se trata allí de un avance considerable en la interpretación del Tarot pues tiene en si misma cientos de informaciones más que la simple tirada en cruz y la simple tirada celta pudieran tener... Yo utilicé desde entonces la ley de las Miradas en el Método de Emisión Camoin que yo puse a punto en 1999. (Ver La ley de las Miradas)

Ley de la excepción

Se trata de una ley que deriva directamente de la ley de la Semejanza.
En efecto en la ley de la Semejanza, en un grupo dado que se asemeja, hay una excepción. Por ejemplo si miramos el diagrama Camoin 3x7, en la hilera de abajo, los personajes están todos vestidos salvo el ángel en la carta del Enamorado. Son todos grandes menos en la carta del Enamorado, etc.
Esta ley de la Excepción es también muy interesante cuando la utilizamos en mi método de lectura del Tarot.

Fuente: Sitio oficial de Philippe Camoin
Imagen: Zephyrus Tarot


No hay comentarios:

Publicar un comentario