lunes, 8 de septiembre de 2014

¿Hart@ De La Rutina Y El Aburrimiento? ¡Proponete Un Cambio!

“Si la pasión va disminuyendo y el aburrimiento creciendo, no lo llames amor”.
— Alejandro Jodorowsky 

El rincón más primitivo de nuestro cerebro nos impulsa a repetir: mismas costumbres, mismos lugares, mismas posturas, mismos objetos, porque así se siente instalado en la zona de confort que aporta gran seguridad; sin embargo, esa no es la mejor manera alimentar el resto de nuestro ser que busca conocer, expandirse, ampliar límites y crecer. La rutina en la pareja hace que se pierda la chispa, porque lo previsible nos desmotiva y nos aburre. En el fondo, nos acercamos más al perfil de humano aventurero que a temeroso reptil.

Tres sencillas ideas para salir de la rutina en la pareja:

1.- Vivimos entre dos mundos, el real y el imaginario. Comparte tus fantasías con tu pareja, no sólo las sexuales. Seguro que eso hará que algunas se conviertan en realidad.

2.- Planead juntos nuevos proyectos, por muy aventurados que parezcan. El simple hecho de abrir la posibilidad de que se realicen hará que suba el nivel de motivación.

3.- Utiliza el factor sorpresa. En la cocina, en el sexo, en las actividades de ocio... cualquier momento puede ser bueno para introducir un cambio no esperado en tu pareja y el efecto bien valdrá lo invertido.

No dejes que el pesado monstruo de la rutina se instale entre vosotros, o quedaréis empantanados en su tóxica atmósfera de desidia.

Si la rutina es el veneno más mortífero para la pareja, su antídoto más poderoso es la creatividad.

Tomado de Plano Sin Fin


∼✻∼
Imagen: Bored people by Mathilde
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario