lunes, 16 de junio de 2014

Círculo Vicioso

En su libro Antología pánica Alejandro Jodorowsky describe que en un individuo subsisten hábitos corporales, mentales, emocionales y sexuales que están supeditados por la propia cultura, la familia y la sociedad. Sin embargo, cuando se deshacen estas ataduras se produce una suerte de revelación que le permite a una persona determinada lograr entrar en otra dimensión de si misma.

Akejandro Jodorowsky lo ejemplifica con dos breves historias: en la primera un joven sube a un mástil, llega hasta arriba y le dicen que no puede bajar y éste se desconcierta, no sabe qué hacer y el zen exhorta a asumir el riesgo de dar un paso en el vacío. El escritor propugna con este relato que muchas de las acciones humanas están programadas para desarrollarse de cierta manera; no obstante, agrega que no hay que tener miedo a hacer algo distinto o a realizar algo que nunca has efectuado antes.

Lo complementa con la segunda historia donde refiere que a un director de un diario un día le piden que debe salir a vender periódicos a la calle, lo hace y le cambia la vida y ni los empleados lo reconocen. Entonces la enseñanza expresa es: cuando te sales de ti mismo aparece otro personaje que no conocías y eso es algo enriquecedor porque palpas y conoces nuevas energías de ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario