domingo, 18 de mayo de 2014

Ideas, Sentimientos, Deseos Y Ambición

Sobre Las Ideas: 
Alejandro Jodorowsky: Las ideas que dices son el resultado de tu nivel de Conciencia, y ellas son interpretadas por los otros según su nivel de Conciencia. Es muy posible que todas las ideas que tenemos sean falsas, y que todos nuestros sufrimientos sean el resultado de pensamientos confusos. Las ideas que no van cambiando se convierten en prejuicios.



Sobre Los Sentimientos: 
Marianne Costa: Cuando una persona nos dice que si la abandonamos se suicidará... eso no es amor, es masoquismo. O cuando dejamos que la familia abuse de nosotros, como si fuéramos un “trapo” significa que estamos instalados en sentimientos locos.



Sobre Los Deseos: 
El deseo más profundo de la especie humana es lograr la unión complementaria de una mujer y un hombre ideales, capaces por su interacción interna y externa, de aportar a la humanidad un desarrollo material y espiritual. Este amor supremo, que no puede ser descrito con palabras, ha sido deseado por místicos, alquimistas, magos y poetas.

“Metagenealogía”, Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa (ed. Siruela)



Sobre La Ambición: 
Alejandro Jodorowsky: Desarrollarnos hasta alcanzar el limite de lo que podemos ser, es normal y deseable. Pero cuando la ambición desmedida nos lleva a obtener cosas inútiles, podemos, creyendo avanzar, precipitarnos a un abismo. En condiciones normales no deberíamos hacer esfuerzos ni preocuparnos por alcanzar el nivel para el que estamos destinados. La semilla lleva en sí el programa que cumplirá hasta ser un árbol determinado, que no dará ni una hoja ni un fruto de menos o de más. Lo cierto es que debemos luchar no por “ser”, sino por impedir que accidentes exteriores nos desvíen y nos impidan realizarnos.


∼✻∼
@alejodorowsky en Twitter
Imagen: Static Energy by bluesman219
Montaje de Imagen: Manny Jaef 

No hay comentarios:

Publicar un comentario