lunes, 1 de junio de 2015

SUPRARRENALES (Conflictos emocionales que pueden afectarle)

Son dos glándulas situadas encima de los riñones, concretamente en el polo superior de cada riñón. Están compuestas por una porción cortical que segrega hormonas esteroideas, que tienen una función importante en el metabolismo de los hidratos de carbono y con acción antiinflamatoria; y otra medular que produce la adrenalina, hormona muy necesaria que en situaciones de urgencia, alerta al cerebro, acelera el ritmo cardíaco y moviliza los hidratos de carbono de reserva, con el fin de proporcionar la energía necesaria.
La corteza-suprarrenal rodea a las suprarrenales y produce la cortisona natural, el cortisol.
La cortisona es la hormona de los proyectos y la buena dirección. Esta glándula se afecta cuando sentimos:
“Pánico a equivocarnos de dirección en la vida”.
Conflicto por haber elegido una mala dirección, por estar sobre una pista mala, que puede ser real, imaginaria o simbólica.
Desvalorización por no encontrar una buena dirección.
“Pánico a equivocarnos de dirección en la vida”.
¿Qué estoy haciendo aquí?
“Estoy perdido, fuera del rebaño”.
“No sé qué hacer ni a dónde ir”.

“Me he equivocado de dirección, estoy haciendo algo que no quiero hacer”.

Joman Romero
Autor del libro CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario