sábado, 20 de junio de 2015

¿El Universo Acabará Siendo Un Lugar Poblado Por Autómatas Desalmados Y Máquinas?

“El alma es una energía sin forma. 
El ego es el recipiente que le da una forma. 
Cuando el recipiente cree ser el contenido, 
se crea un desalmado”.
— Alejandro Jodorowsky 

En el último tomo de la serie Final Incal de Alejandro Jodorowsky y Ladrönn descubrimos un posible destino del Universo:

El Benthacodon posee un arma definitiva, un virus, cuyo potencial destructor acabará con toda forma de consciencia biológica. Un elemento capaz de hacer que todo se convierta en mental. Sin células, seres vivos, ni almas... ¿El universo acabará siendo un lugar poblado por autómatas desalmados y máquinas? Parece que va a ser así, si los seres biológicos no dejan a un lado sus diferencias y sus ambiciones personales, para enfrentarse a esta terrible amenaza. Un nuevo elemento está a punto de entrar en juego, Gorgo “El Sucio” y su tribu... ¿Aportarán la fuerza definitiva que necesitan los seres vivos para derrotar al Benthacodon?
__

Ouspensky en Fragmentos de una Enseñanza Desconocida escribió:

Casi todas las personas que vemos en las calles de una gran ciudad son así, interiormente vacías; en realidad, están ya muertas.

El estudiante del cuarto camino piensa esperanzado que dispone de alguna oportunidad para evitar el aciago destino de verse convertido en un zombie pero, al mismo tiempo, es natural que también pueda experimentar un profundo sentimiento de angustia y desasosiego al estar rodeado de desalmados. Gurdjieff consideraba que la ignorancia en la que el hombre moderno se ve sumido servía a modo de pantalla protectora frente a la visión de tal horrenda realidad.

Alejandro Jodorowsky: ¡Re-evolución poética! ¡Siembra conciencia! ¡Sé lo que tú eres y no lo que el Sistema quiere que seas!


∼✻∼
Imagen: In Containment by E-Squid
Monataje de Imagen: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario