viernes, 19 de junio de 2015

No Necesitamos Gente Que Nos Pudra La Cabeza, Necesitamos Gente Que La Limpie

“No van, los llevan. 
No eligen, les imponen. 
No son, los disfrazan. 
No tienen, les prestan. 
Creen vivir pero están muertos”.
— Alejandro Jodorowsky 

Alejandro Jodorowsky: Las personas llamadas razonables, aquellas que creen en la solidez de este mundo, no plantean actos locos...

-Han transcurrido ya varias décadas... Con la distancia del tiempo, ¿cómo ve hoy esos actos? Más allá de lo pintoresco, ¿qué le enseñaron?

La audacia, el humor, una aptitud para cuestionar los postulados mediocres de la vida ordinaria y un amor por el acto gratuito. ¿Y cuál es la definición del acto poético? Debe ser bello, estético y prescindir de toda justificación. Puede también acarrear cierta violencia. El acto poético es una llamada a la realidad: hay que enfrentar a la propia muerte, a lo imprevisto, a nuestra sombra, a los gusanos que hormiguean dentro de nosotros. Esta vida que nosotros quisiéramos lógica es, en realidad, loca, chocante, maravillosa y cruel. Nuestro comportamiento, que pretendemos lógico y consciente, es, de hecho, irracional, loco, contradictorio. Si observáramos lúcidamente nuestra realidad, constataríamos que es poética, ilógica, exuberante. En aquellos tiempos yo era, sin duda, inmaduro, un joven descerebrado insolente; eso no quita que dicho período me enseñara igualmente a percibir la enloquecida creatividad de la existencia y a no identificarme con los límites dentro de los cuales la mayoría de la gente se encierra hasta que no aguanta más y revienta.

Extracto de “Psicomagia”, de Alejandro Jodorowsky


∼✻∼
Imagen: Trix by Arslanalp
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario