sábado, 20 de junio de 2015

Descubre A Través De La Auto Observación Los Vicios Del Ego

«Si cuando fumas olvidas lo demás y sólo te observas como fumas, dejarás de fumar». 
Alejandro Jodorowsky.

«Si quieres digerir bien, no hables mientras comes. Ve quién eres por debajo de tus pensamientos». Alejandro Jodorowsky. 

-¿Qué es la auto observación?
La auto observación es el arte de observar nuestras acciones (verbales, mentales y físicas).

-¿Por qué es un arte?
Al dominar la auto observación podemos transmutar nuestras acciones a cualquier estado deseado.

-¿Por qué es necesaria la auto observación?
La auto observación es esencialmente necesaria para poder mejorar nosotros mismos como individuos y parte de la sociedad en la que vivimos. Al aplicar la auto observación en nosotros mismos podemos auto corregir nuestras acciones (verbales, mentales y físicas) lo cual nos ayuda a tener un mejor dominio en nuestras decisiones. La auto observación es una forma de cambiar los malos hábitos que tenemos en nosotros, por ejemplo: una persona decide parar de fumar usando la auto observación solo tiene que aplicar la voluntad parar de fumar y mediante la auto observación puede tomar control de la acción tomando en cuenta la causa de por qué fuma y los motivos cuales lo inducen a fumar, haciendo una corrección en la causa y los motivos la persona puede evitar fumar. Esa forma de dejar de fumar también aplica para las personas que tienen problemas de alcoholismo y otros tipos de vicios.

Alejandro Jodorowsky: El Ego es un vampiro de energía: cuando visita a alguien es capaz de hablarle de sí mismo durante horas sin preguntarle ni siquiera si está bien de salud...
La auto-observación de nuestro Ego debe ser constante: es la básica y esencial primera lucha para acceder a planos de conciencia más elevados.
__

La auto observación lleva al hombre a comprender la necesidad de cambio en uno mismo. Y al observarse a sí mismo, un hombre puede notar como la auto observación produce ciertos cambios en sus procesos internos. Comienza a comprender que la auto observación es un instrumento de auto-cambio, un medio para despertar. Al observarse a sí mismo, es como si él arroja un rayo de luz sobre sus procesos internos que hasta ahora se habían mantenido en completa oscuridad”.

G. I. Gurdjieff
__

Diálogo Vía Twitter: 
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @victorpyrena: ¿Y cómo me descubro a mi mismo maestro?
Respuesta: En lugar de dejarte encerrado y huir corriendo, siéntate, entra en ti mismo y obsérvate sin juzgarte.


∼✻∼
Imagen: Painting, Smoking, Eating 1973 Philip Guston
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario