“Nuestra cara es una máscara que cambia según sea el estado del alma que desde el interior la ilumina”. Alejandro Jodorowsky.
Están la esencia (el «yo») y la representación (la personalidad).
La personalidad es la máscara que te has hecho para ocultar tu esencia.
La máscara es muy difícil de descubrir. Cada cual tiene razones para protegerse.
Tú no tienes que perder tu máscara si no lo quieres. Pero conócela. Puedes alterarla cuando la conozcas. No puedes alterar algo sin conocerlo.
Es prácticamente imposible para cada uno llegar a su esencia. Pero con lento y paciente trabajo la esencia puede ser desarrollada gracias a esfuerzos conscientes.
La esencia es el material del cual el universo está hecho. La esencia es divina. Esa partícula de Dios en nuestro subconsciente es llamada Conciencia.
La comprensión está de acuerdo con la esencia, no de acuerdo con la personalidad.
Una persona deja salir radiaciones y emanaciones. La esencia de una persona es una emanación. El hombre tiene octava sobre octava de emanaciones.
¿Eres natural? Rompe la máscara. Tú puedes encontrar lo que es auténtico en tí. Ampliarás tus gestos, ampliarás tus emociones, eventualmente serás capaz de controlar tu entorno.
Nuestro ambiente actúa sobre nosotros. Cuando Gurdjieff dice: «No hagas lo que otros hacen» él quiere significar: no dejes simplemente que tu ambiente actúe sobre tí; piensa en algo activo que hacer.
Alejandro Jodorowsky viene manteniendo que somos todos esclavos de nuestro personaje, creado primeramente por la familia, segundo por la sociedad y tercero por la cultura. El camino de la transformación es liberarse de la esclavitud. Detrás de mis mil máscaras soy auténtico.
@alejodorowsky en Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario