viernes, 6 de junio de 2014

¿Se Puede Vislumbrar El Futuro Mirando El Pasado?

El jardín del mundo no tiene límites, excepto en tu mente.
Su presencia es más bella que las estrellas,
es más clara que el espejo de tu corazón.
Rumi

╰☆╮

Decía William Blake: “Todo lo existente manifiesta su presencia en constante contradicción”. ¿Me pregunto si existen parejas que no están en el presente?

Este es un ejemplo: Ella mira al pasado pidiendo a sus progenitores y a la sociedad todo aquello que no le dieron en su infancia. Se ancla en la conciencia infantil. Mientras tanto su marido trata de vivir en el futuro haciendo planes que nunca cumple. Se proyecta en el futuro porque no es capaz de vivir en su presente.

-¿Este tipo de pareja puede sobrevivir?

Son como dos trenes que se cruzaron en un punto, cuando se conocieron, y a medida que pasa el tiempo se van alejando cada vez más.

Ella debería dar o darse todo lo que pide a sus padres ya que lo que no le dieron nunca se lo darán. Él dejar de ocultarse en el futuro. El único espacio donde pueden encontrarse es en el presente.

╰☆╮

Josefina habla durante el almuerzo sobre aquel novio tan elegante que la paseaba del brazo por alameda, que vestía gabardina en otoño y sombrero de ala ancha en primavera, de la finca de olivos de su abuelo y de las moñas de jazmines prendidas en el pelo castaño de su madre. Juan no la oye, porque mientras ella relata estas historias del pasado, su mente fantasea con un futuro venidero, en el que perdería los kilos que le sobran, gozaría de mejor salud, seduciría a las jovencitas de su barrio y poseería tanto dinero que viajaría por todo el mundo, dándose mil y un caprichos a cual más estrambótico. Juan José, el hijo de ambos, preguntó desde el sórdido presente: ¿Alguien me sirve la sopa?

Tomado de Plano Sin Fin


∼✻∼
Imagen: Confucius by chaosran
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario