lunes, 2 de junio de 2014

La Danza De La Realidad. Sí, Primero Hay Que Aprender A Bailar


En la historia del cine los esfuerzos literarios y sus interpretaciones incalculables siempre dejan cabo sueltos en cuanto al detalle, a la precisión para describir un párrafo, y la película la Danza de la Realidad de Alejandro Jodorowsky tiene a bien apegarse a la idea original del creador, a la idea como cuadro simbólico, mágico, no a la descripción literaria de los miles de lectores y creo, es el principal logro del primer psicomago tuitero del mundo.

Hace años, al leer el libro, me dejaba llevar por la rapidez de la prosa, así como por la consecuencia única de imágenes y momentos, era un remolino eficaz para buscar la catarsis personal y la imaginación se destilaba en una ávida erupción de cuadros a cada capítulo. Impresionante.

Al ver la película, ubico más contemplación y respiros pausados, la fluidez narrativa dio paso a la fuerza interpretativa de las imágenes y con fotografías emotivas para archivarse en el ideario cinematográfico del espectador. Sensorial.

La verdad, es que no me detuve a precisar o a comparar las dos obras, ya que cada una debía tener su valor único ya que están realizadas en dos diferentes épocas del autor, aunque sí, hubo instantes en dónde la vinculación tendría que ser obvia, pero eso se lo dejo a la parte racional de la memoria selectiva y a los críticos profesionales.

La frase sin masticar y que queda como interpretación personal de la pieza es: sí, aprender a bailar en medio de la realidad nos vendría bien a todos.

Fuente: El Villela


No hay comentarios:

Publicar un comentario