martes, 10 de diciembre de 2013

Ejercicio Psicomágico De Alejandro Jodorowsky Para Respirar Conscientemente

Mejor que la respiración te eduque: ve al campo, en un balde con agua mete la cabeza hasta casi ahogarte, sácala y respira el buen aire.
— Alejandro Jodorowsky 

Según Alejandro Jodorowsky, el aire representa al padre. Hay mujeres que se sienten comprimidas, con dificultades para tomar aire en este mundo que sobrevalora la masculinidad.

Cuando la Diosa Madre fue expulsada de la cultura humana y comenzó el reino del Dios Padre, cambió el significado de los símbolos fundamentales. La sol se transformó en El sol, y El luna en La luna. Al comienzo el cielo era femenino y la tierra masculina. Hoy, en los cimientos de nuestro inconsciente, cada vez que pensamos en el cielo o en el aire, vemos al Padre. Y cada vez que pensamos en la tierra o en el agua, vemos a la Madre. Ciertas mujeres sensibles que se sienten comprimidas en nuestro mundo, esencialmente favorecedor de los valores masculinos, tienen a veces problemas para respirar: les cuesta inspirar aire. Inconscientemente les parece peligroso dejar entrar el aire en sus pulmones porque éste, simbolizando al Padre, al Macho, puede desde dentro de su cuerpo invadirlas y esclavizarlas. ¿Cómo van a luchar contra un poder establecido desde que ellas tuvieron uso de razón? Para que respiren mejor, con alegría y confianza, aconsejo a las mujeres que padecen este síntoma, y también a aquellas que no lo padecen, realizar la siguiente meditación:

Debe tenderse de espaldas. Replegar las piernas de tal manera que los talones se acerquen a las nalgas, abrir al máximo las rodillas y tratar de respirar profundamente concentrándose al mismo tiempo en la nariz y en la vagina. Usando su imaginación debe sentir que aspira y expira aire al mismo tiempo por la nariz y por la vagina. Poco a poco debe hacer descender su sensación hacia su sexo hasta imaginar que está respirando casi exclusivamente por la vagina.

Este ejercicio le dará confianza en sí misma, se sentirá propietaria del aire, podrá enfrentarse a los hombres sin ningún temor a ser invadida o humillada.



∼✻∼
Alejandro Jodorowsky en “Manual de Psicomagia”.
Montaje de Imagen: Manny Jaef

No hay comentarios:

Publicar un comentario