“Todo lo que viene, se va.
No trates de retenerlo.
Dí sí a todo lo que viene,
y sí a todo lo que se va”.
— Alejandro Jodorowsky
No trates de retenerlo.
Dí sí a todo lo que viene,
y sí a todo lo que se va”.
— Alejandro Jodorowsky
Diálogo vía Twitter
Comentario de un seguidor en Twitter:
- ¡Ayuda, tengo miedo de perderlo todo!
Alejandro Jodorowsky: Si eres lo que eres, no tienes nada que perder. Lo que es, para siempre es.
- ¡Ayuda, tengo miedo de perderlo todo!
Alejandro Jodorowsky: Si eres lo que eres, no tienes nada que perder. Lo que es, para siempre es.
╰☆╮
Dos Cuentos:
1) En un puerto del mar de la China, había numerosos barcos a punto de embarcar, todos cargados hasta los topes de joyas, de sedas y de otras mercancías valiosas. Los mercaderes que los habían fletado se alegraban de llevarse todos estos tesoros a su país natal. Poco antes de su partida, se les anunció que se preparaba una tempestad en alta mar y que sus barcos, cargados en exceso, no podrían resistirla. Pero los mercaderes, haciendo caso omiso de esta advertencia, decidieron partir sin más tardanza. Sólo uno de ellos descargó su barco y se hizo a la mar vacío. Más tarde, cuando se desencadenó la tempestad con una violencia extrema, los barcos demasiado cargados se hundieron. Únicamente el barco vacío permaneció a flote y pudo recuperar a todos los náufragos.Alejandro Jodorowsky, en “La sabiduría de los cuentos”
╰☆╮
2) Un importante rey con todo su séquito naufragaron tras una tempestad muy fuerte. Sólo se salvó el rey, que medio desnudo fue arrastrado a las playas de un país desconocido. Los aldeanos lo cuidaron hasta que se recuperó. Le dijeron que ellos eran pobres y que él debería de ganarse su sustento con trabajo.
Pero como era un rey no sabía defenderse en ninguna actividad manual. Aprendió a tejer alfombras, y se integró en esa comunidad durante más de diez años. Entonces, por casualidad, pasó por allí un barco de su país, fue reconocido y embarcado.
A su regreso a la corte le preguntaron qué había aprendido de la experiencia.
El rey contestó: “solo posees aquello que puede ser salvado en un naufragio”.
╰☆╮
En un naufragio nos liberamos de lo que no es yo, de cosas inservibles o que ya han caducado, entonces, ¿para cuando el siguiente naufragio? Además, lo que realmente es importante acaba llegando a la playa, solo es cuestión de tiempo.
Reflexión de Juan Trigo sobre el cuento número 2
∼✻∼
Imagen: Lost by Pete Revonkorpi
Montaje de Imagen: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario