domingo, 14 de junio de 2015

Una Realidad Ilusoria

“Si no logras eliminar ese dolor, ese peso. Entra en un silencio aunque sea violento. Aléjate de este mundo ilusorio que no es tuyo”.
— Adan Jodorowsky 

A nuestra alma no la podemos observar con nuestros cinco sentidos, está más allá de eso, más allá del tiempo y del lugar. No obstante nuestra alma existe y se nos revela en los momentos más inesperados; cuando nos estremecemos con el dolor ajeno, o cuando nos alegra conocer de la acción de la justicia o misericordia divina sobre algún ser humano, entonces es que con propiedad decimos “tengo una tristeza o alegría en el alma”.
Es por esto que tomar conciencia de la existencia y naturaleza de nuestra alma implica un cuestionamiento de nuestra percepción de la realidad. Si nuestros sentidos no son capaces de mostrarnos todo lo que existe, entonces resulta lógico preguntarse, ¿Qué otras cosas más hay en este universo que no percibimos? o si al echar a volar la imaginación del ser humano y soñar con una realidad impensada y fantástica no se este tan lejos de la realidad. La respuesta a estas preguntas parece indicarnos que aunque parezca extraño, todo lo que imaginamos puede estar ocurriendo en este mismo instante.
La vida es un sueño como decía Calderón de La Barca, lo que significa que la realidad no es mas que una Ilusión. Esto quiere decir que la vida diaria que percibimos con nuestros cinco sentidos, no es realidad, al respecto Alejandro Jodorowsky solía decir, “los sueños se vuelven realidad cuando la realidad se vuelve un sueño”. En este sentido la física cuántica ha mostrado, que el espacio y tiempo, son ilusiones de la percepción, por lo tanto, nuestros cuerpos no pueden ser realidad si ocupan un espacio. Frente a esta afirmación, resulta mucho más comprensible la frase de Buda cuando dice, Duda de todo, encuentra tu propia luz. La verdad en si misma solo puede ser alcanzada dentro de uno mediante la más profunda meditación y conciencia.

Extraído de “Cuando el alma está presente”, de Fredy H. Wompner G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario