miércoles, 9 de septiembre de 2015

¿Y Si El Tarot Nos Hiciera Las Preguntas A Nosotros? (Décima Parte)


Alejandro Jodorowsky: El Tarot es un espejo que te otorga las respuestas que ya llevas en tu inconsciente. Si no te conoces bien, es porque no te atreves a hacerte las preguntas que despertarían a las respuestas que te ocultas...

- Alejandro, quisiera que estos tres arcanos pregunten cosas (EL ENAMORADO - LA JUSTICIA -LA FUERZA). ¿Qué es lo que preguntarían?

EL ENAMORADO: ¿Cómo van mis relaciones emocionales? ¿Tengo una verdadera pareja? ¿Quién es la persona que más amo? ¿Soy feliz? ¿Las personas que frecuento me alegran la vida? ¿En qué me siento insatisfech@? ¿Me gusta lo que estoy haciendo?

LA JUSTICIA: ¿Qué debo cortar de mi vida? ¿Qué ideas debo eliminar? ¿De quién o quiénes me debo separar? ¿Qué debo equilibrar, armonizar? ¿Me estoy dando lo que merezco? ¿A quién debo castigar? ¿De qué me siento culpable?

LA FUERZA: ¿Qué clase de fuerza es la que tengo: fuerza intelectual, fuerza emocional, fuerza sexual-creativa, fuerza material? ¿Me propongo con mis ideas cambiar el mundo? ¿Me siento ignorante o tant@? ¿Me propongo dar mi amor? ¿Me siento egoísta? ¿Me propongo realizar mis deseos? ¿Me siento impotente o frígida? ¿Me propongo realizarme? ¿Me siento cobarde? ¿Qué es lo que debo domar?

- Alejandro, sería de inmensa ayuda que me dijera que representa en mí esa mujer dominando a un león (XI). 

Alejandro Jodorowsky: Tu fuerza animal la retienes poseída por tu madre. Ponla en su sitio y deja de ser como ella quiere que seas.

Imagen: dear_oracle

No hay comentarios:

Publicar un comentario