martes, 8 de septiembre de 2015

10 Respuestas De Alejandro Jodorowsky En Twitter

1.- @walrusss90: Alexandro, ¿Qué significan para ti las aguas del río Ganges?
- @alejodorowsky: Las aguas del río Ganges, una metáfora del Inconsciente Colectivo.
〜※〜
2.- @munozbarcelon4: ¿Qué es la ansiedad y el pánico?
- @alejodorowsky: Ansiedad: “El mal que estoy deseando tanto, sin confesármelo”. Pánico: “La sospecha vaga de que soy yo el que me ataca”.
〜※〜
3.- @Gabrieliribarr1: Con mucho respeto le pregunto, ¿cuál es el dolor o mal que el cine que Ud. realiza busca sanar?
- @alejodorowsky: La peor enfermedad es no vivirse completo, confundiendo la cárcel mental con nuestro yo. Sanar es completarse.
〜※〜
4.- @DanielGrao7: ¿Unas palabras para una ceremonia de boda? Ella no es religiosa. Él católico.
- @alejodorowsky: Que la novia, no religiosa, le diga al oído al novio católico: “Amor mío, no soy María, soy María Magdalena”.
〜※〜
5.- @BrendAvila99: Psicomago @alejodorowsky, ocupo recuperar un objeto. Sólo usted sabe como.
- @alejodorowsky: No busques el objeto perdido. Concéntrate en como lo amas. El objeto vendrá a tu encuentro.
〜※〜
6.- @huachuchero: ¿Recomiendas algún orden para leer tu obra poética? ¿Sirve seguir el establecido en tu libro Poesía sin Fin?
- @alejodorowsky: Así es. Mi libro “Poesía sin fin” contiene en orden mi obra poética.
〜※〜
7.- @Rhevolver: Buenos días, maestro @alejodorowsky. Hace un par de días que mi pene se muestra discreto, taciturno, sin perseverancia. Ayúdeme, ¿qué hago?
- @alejodorowsky: Hablas de tu pene como si fuera tu perro. Si sigues sintiendo así, te pondrás muy celoso cuando tu pene fornique con tu novi@.
〜※〜
8.- @Psicomagos: ¿Cuántas generaciones de ancestros hemos de sanar para dormir tranquilos?
- @alejodorowsky: “Recordé mis vidas pasadas: un nacimiento, 5 nacimientos, 50 nacimientos, un millar, cientos de millares de nacimientos”. Buda.
〜※〜
9.- @Javigiaverini: Maestro, ¿Por qué odio tanto el día de mi cumpleaños? Existe un acto psicomágico que me ayude a acabar con la angustia de este día?
- @alejodorowsky: Si odias tu cumpleaños debe ser porque tu madre odió parirte. Dile que te tome en brazos y haga como que te pare bien.
〜※〜
10.- @Pa3loski: Una consulta, referida a como lo llamaba su hijo Adán a usted, cuando dejó de llamarlo Papá, ¿lo llamaba Alejandro? Gracias.
- @alejodorowsky: Adancito nunca me llamó papá, comenzó llamándome Jando. Luego Ajando. Y por fin Alejandro.
〜※〜
Bonus track: 
11.- @Mott0: ¿Cómo puede uno encontrar su musa?
- @alejodorowsky: En la mitología los sátiros las persiguen y así poseen a las musas.


∼✻∼
Imagen: Alejandro Jodorowsky filmando en Santiago de Chile. (©Pascale Montandon-Jodorowsky)  
Montaje de Imagen: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario