lunes, 14 de septiembre de 2015

Alejandro Jodorowsky: Date Cuenta Que Eres Tú Quien Se Llama Destino


“El fuerte crea lo que le sucede, el débil padece lo que el destino le impone”. Alfred de Vigny. 

Pero el hombre ha de liberarse, la gran religión humana, sin dogma ni símbolos, es decir, la fraternidad, ha de obrar. La humanidad no puede contar más que consigo misma, pero ha de cumplirse su destino.
“Tendremos tiempos mejores porque ese es el destino de la humanidad”. Rolando Toro.
El destino no está escrito en ningún libro fuera de ti. Tu mejor destino está en tus manos y depende de tu actitud y de tus elecciones en todo momento.

¿Existe el destino?

Álex Rovira: Quizás el destino entendido como fatalidad es aquello que te sucede si no haces nada para evitarlo. Si pensamos que el destino está ya predeterminado, podemos caer en la resignación, la apatía, la amargura y el cinismo, entre otros estados del alma que nos hacen perder el amor a la vida. Lo bello, lo necesario, es hacer de la vida una extraordinaria oportunidad para aprender y para amar, actuando en consecuencia y buscando el bien común. De este modo, con confianza, esperanza, optimismo y la acción necesaria, creo que somos capaces de crear nuestro propio destino, pero en este caso se trataría del destino deseado, del destino en positivo, que nace de encarnar nuestros anhelos gracias a la fuerza de nuestras actitudes y de nuestro trabajo.

Imagen: Destino by Sebastián Acurio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario