miércoles, 2 de septiembre de 2015

¿Y Si El Tarot Nos Hiciera Las Preguntas A Nosotros? (Novena Parte)


Alejandro Jodorowsky: El Tarot es un espejo que te otorga las respuestas que ya llevas en tu inconsciente. Si no te conoces bien, es porque no te atreves a hacerte las preguntas que despertarían a las respuestas que te ocultas...

- Alejandro, quisiera que estos tres arcanos pregunten cosas (LA TORRE - EL JUICIO - LA RUEDA DE FORTUNA - [CABALLERO DE ESPADAS]). ¿Qué es lo que preguntarían?

LA TORRE: ¿De qué o quién, después de estallar un conflicto, me separo? ¿Que es lo que se está derrumbando en mi vida? ¿De qué encierro fui capaz de escapar? ¿Cuáles son las energías que se están liberando en mí?

EL JUICIO: ¿Qué está renaciendo en mí? ¿Cuáles son los deseos irresistibles que me dominan? ¿Me siento capaz de crear una familia feliz? ¿Con quien estoy colaborando para hacer algo que nos lleve a una realización superior? ¿Acepto en convertirme en humilde canal de los deseos del cosmos?

LA RUEDA DE FORTUNA: ¿Qué ciclo de mi vida ha terminado? ¿Qué debe cambiar? ¿Qué o quién me puede ayudar? ¿Cuáles son mis oportunidades? ¿Qué es lo que no ceso de repetir? ¿Me dejo abatir por el fracaso o lo tomo como un cambio de camino? ¿Qué es lo que me ata enfermizamente al pasado?

- Alejandro, ¿qué mensaje intenta transmitirnos el “Caballero De Espadas” en esta tirada a cuatro cartas?

Alejandro Jodorowsky: Este emisario de aspecto guerrero se lanza hacia la superación del pensamiento. Intenta el salto hacia lo desconocido. Su intelecto ha experimentado el vacío y el silencio. Llegado más allá de la perfección, se dirige hacia la vía del amor: a partir de ahora sólo andará por caminos que tienen corazón. Podría ser un intelectual que se ha vuelto receptivo al amor o a lo divino, un hombre que lucha por una causa espiritual y quiere transmitirla al mundo entero, un profeta, el portador de una buena noticia, la solución de un problema, el fin de un conflicto mental.

Imagen: dear_oracle

No hay comentarios:

Publicar un comentario