sábado, 14 de febrero de 2015

Alejandro Jodorowsky Celebra San Valentín Con «365 Tuits De Amor»


Alejandro Jodorowsky ofrece en «365 tuits de amor» (Siruela) un tuit para cada día. ¿Hay una forma mejor de celebrar San Valentín y el resto del año?

Tocando tantos palos como toca –poesía, narrativa, ensayo, teatro, cómic, cine–, Alejandro Jodorowsky debería haber nacido en el Renacimiento. Pero no: nació en Tocopilla, Chile, hace casi ochenta y seis años. Le han dado para mucho: para fundar, junto a Fernando Arrabal y Roland Topor, el Grupo Pánico; para hacer de mimo, escenógrafo, titiritero, compositor, dibujante, sanador, tarotista o psicomago; y para ser tuitero. Una actividad que, desde su twitter, @alejodorowsky, siguen más de un millón de personas. Casi nada.

365 tuits de amor (Siruela) se titula el libro que acaba de publicar con motivo del día de San Valentín. Páginas que se abren con toda una declaración de intenciones: «No es cursi decirle “Te amo”, es una confesión heroica. No es cursi decirle “Me haces falta”, es humildad emocional. No es cursi decirle “Te quiero”, es saber agradecer el milagro de su existencia». Él le dice todas esas cosas a Pascale Montandon-Jodorowsky, «la mujer de todas mis vidas».

Dividido en doce secciones, una por cada mes, el libro de Jodorowsky nos ofrece un tuit diario. Como estos:

«El amor es como la luna: cuando no crece, decrece».

«No es “Te amo porque te necesito”, es “Te necesito porque te amo”».

«En las líneas de tus manos leo el destino de mi vida».

«Si no me amas te mataré. Si no me amas haré que me ames. Si no me amas esperaré a que me ames. Si no me amas yo te amaré».

«Te amo porque sí y no a causa de».

«Al contacto con tu piel supe lo que era tener manos».

«El “nunca más” nunca se cumple. Y el “para siempre” siempre termina».

«¿Qué es el amor? Desear la felicidad de otra persona, aunque no sea a tu lado».

«¿Superficial la piel? Una caricia con amor es más profunda que un pozo».

«Envidia: “Otro posee lo que yo deseo”. Celos: “Otro desea lo que yo poseo”.

Anímense a leer el resto: aún quedan 355 tuits.

Fuente: ABC.es

∼♥∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario