sábado, 1 de marzo de 2014

Todo Lo Que Sucede En Los Sueños Es Perfecto, No Hay Necesidad De Cambiar Nada

Alejandro Jodorowsky: Durante años trabajé con los sueños lúcidos, (darse cuenta en medio del sueño de que se está soñando), buscando el poder mágico de cambiar al mundo. Es decir, intervenía en los sueños y los enriquecía. Un día me di cuenta de que todo lo que sucedía era perfecto, no había necesidad de cambiar nada. Fijando en algo la atención – despojada de intención personal- ahí surgía el milagro . Dejé de cambiar mis sueños y me limité a ser un reverente observador. Hoy en día ya no observo: simplemente vivo lo que el inconsciente me ofrece. Han cesado las pesadillas, todo se ha vuelto agradable. Ayer, luego de escalar una gran cascada petrificada, llegué a un templo donde encontré a un lama tibetano dibujando. Le dije: “Tus dibujos son bellos pero carecen de profundidad emotiva, a causa de que vives retirado del contacto humano. Te propongo que ilustres un cuento mío.” Aceptó. Juntos comenzamos a crear una historia, él dibujando con elegante belleza y yo describiendo la acción y los sentimientos. Le conté la historia de un cazador que, para no morir de hambre, calienta agua imaginando que es una sopa. Un conejo santo, embargado de piedad, se lanza al agua hirviente. El lama, con lágrimas en los ojos me dice: “Uno de nosotros dos es el cazador hambriento, el otro es el conejo santo”. Le respondo: “Yo soy los dos al mismo tiempo”.

Respuesta de Alejandro Jodorowsky a Plano Sin Fin 


∼✻∼
Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

A Propósito De Los Sueños...

No hay comentarios:

Publicar un comentario