miércoles, 19 de marzo de 2014

La POESOFíA De Jodorowsky

Poesofía en movimiento
Por: Dr. Moisés Adamsky
“La Poesía es uno de los Pensamientos más sublimes de Dios”.
José Tiquet.

“La Poesía es el eco de la melodía del Universo en el corazón de los humanos”.
Rabindranath Tagore.

“La historia ha probado la capacidad demoledora de la Poesía y a ella me acojo sin más ni más”.
Pablo Neruda.

“Un grano de Poesía es suficiente para perfumar un siglo”.
José Martí.

“Erotismo y Poesía: El primero es una metáfora de la sexualidad, la segunda una erotización del lenguaje”.
Octavio Paz.
“La poesía es sólo amor, transgrede las prohibiciones y se atreve a mirar de frente lo invisible”.
Alejandro Jodorowsky.

Etimológicamente, “Poesofía”, podría significar Sabiduría, Conocimiento, Consciencia de Poe, Edgar Allan (escritor y Poeta Estadounidense. 1809-1849), y que sin duda, para los conocedores de la obra extraordinaria de este inmortal Artista y creador literario, sería más que aceptable dicha definición. Sin embargo, “Poesofía”, es también un vocablo acuñado por mi gran amigo Alejandro Jodorowsky y en este caso, significa una percepción re-evolucionaria, una consciencia del conocimiento de la Poesía a niveles superlativamente espirituales, y por lo tanto, divinamente elevados y sublimes. Es bastante difícil seguir en su totalidad la trayectoria de este asombroso Poésofo. Su obra es monumental y abarca desde sus famosas “Fábulas Pánicas”, hasta su participación activa en la red social de “Twitter”, pasando por la magistral dirección en su obra cinematográfica, literaria y poética. Y no digamos de su análisis completamente original del Tarot. Sería prácticamente imposible describir en este ensayo las joyas inmortales que Jodorowsky ha producido para toda la humanidad, baste por ahora recomendarles a todos los admiradores fervientes de su genialidad un hermoso libro que lleva por título: “Ojo de oro”, que es una colección de Metaforismos, psicoprovervios y poesofía. Para deleite de mis lectores, transcribo a continuación un precioso fragmento de un poema de Alejandro que lleva por título: “Viaje de tí mismo hacia tí mismo”.
“Madre Padre nuestro que estás en la tierra y los cielos, purifica y santifícanos los nombres haznos parte de tu reino. Hágase tu voluntad en nuestro cuerpo, como en nuestro Espíritu. La conciencia que nos promete el futuro, dánosla hoy. Premia nuestros esfuerzos así como nosotros premiamos a nuestros colaboradores. Danos el entusiasmo para seguir haciendo el bien. Porque tuya es la Paz y la bondad y el amor. En este ahora eterno. Amén.

Pienso que al mismo Jesús le hubiera encantado esta versión aumentada y mejorada del tradicional Padrenuestro, que desde luego sigue siendo magnífico y que se recita millones de veces diarias a lo largo y ancho del planeta. Sin embargo, esta versión actualizada, es acorde a la conciencia actual de la humanidad, que necesita urgentemente de una inyección intravenosa de Espiritualidad. No soy nadie para atreverme a decir, que si de mí dependiera, sería el primero en proponer al Maestro Alejandro Jodorowsky como candidato para este año 2014 a concederle el premio Nobel de Literatura (o el de la Paz). Espero francamente que los amigos de la Academia Sueca, hagan honor a este extraordinario creador, ya que cumple con el deseo de Alfredo Nobel de otorgar los premios a los “mayores benefactores de la humanidad”. 
╰☆╮
Agradecimiento especial a la conciencia artística del Dr. Moisés Adamsky por querer compartir este ensayo de su autoría aquí en Nubes De Dosis Diarias. Si te ha gustado lo que has leído, te invito que visites la fuente principal en el periódico digital 637 y dejes tu comentario y/o lo compartas en las redes sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario