jueves, 20 de marzo de 2014

¡DOCTOR, TENGO UN PROBLEMA TERRIBLE!

Nasrudin consulta a un médico:

-¡Doctor, tengo un problema terrible!

-¿Ah, sí? ¿Qué le sucede?

-Mi mujer habla dormida, toda la noche. Ya no se qué hacer.

-Será fácil: tráigame a su mujer para que yo la cure.

-Pero no, doctor. No quiero que usted cure a mi mujer. Quiero que me cure a mí. Cada noche ella dice cosas sublimes, pero yo desgraciadamente acabo durmiéndome. Deme un remedio para quedarme despierto la noche entera, escuchándola.

Sobre este cuento sufí, comenta Alejandro Jodorowsky en “Cabaret místico”:

“Cuando en el ámbito de la Consciencia creemos buscar, somos nosotros los buscados...

La felicidad de dejar de buscar para comenzar a encontrar, aunada a la angustia de dejar pasar, por falta de atención, la oportunidad de recibir al Dios interior se describe sutilmente en el anterior cuento sufí”.

Tomado de: Plano Sin Fin (http://www.plano-creativo.com/)


No hay comentarios:

Publicar un comentario